Presentan máquina automática que vende marihuana

Es igual a los expendios automáticos de sodas o de frituras, excepto porque incluye una ranura adicional para pago con tarjeta de crédito o de débito.
Presentan máquina automática que vende marihuana
Según las leyes federales en el año 1996 California se convirtió en el primer estado en legalizar la marihuana con fines medicinales.
Foto: AP

San Diego – Empresarios de California presentaron hoy el primer modelo de una máquina que vende automáticamente dosis de marihuana.

La máquina, llamada “autospence”, es igual a los expendios automáticos de sodas o de frituras, excepto porque incluye una ranura adicional para pago con tarjeta de crédito o de débito.

El invento toma su nombre de los “dispensarios” o centros de distribución de marihuana con fines terapéuticos en California, que han dejado gradualmente de funcionar, tras un operativo realizado en octubre pasado por autoridades federales.

En California, el primer estado que aprobó el consumo de la marihuana por motivos médicos, se calcula extraoficialmente que hay unos 90 mil consumidores de la droga con fines terapéuticos.

El diseñador de la máquina, Joe DeRobbio, presentó las “autospence” en su empresa, ubicada en el poblado californiano de Aliso Viejo.

DeRobbio dijo esperar que las máquinas estén disponibles en edificios, supermercados o farmacias, tal y como hoy se rentan películas en formato DVD.

La empresa que fabrica y planea distribuir las máquinas señaló en su página de internet que las “autospence” aportarán orden a un tipo de negocio que hasta ahora ha sido caótico y reducirá tensiones con las autoridades.

Los usuarios de las máquinas recibirían una tarjeta con código exclusivo, como las de débito, que incluirá información sobre el médico que recetó la marihuana, los motivos y la dosis.