A dar la cara con un triunfo
Chivas le debe una buena actuación a su afición, por lo que hoy intentará recompensarla
GUADALAJARA, México.- El Atlas, ya con su lugar asegurado en la Primera División, visita hoy a las Chivas para una edición más del Clásico Tapatío, partido al que los rojiblancos llegan en total crisis en el Clausura 2012.
Una verdadera pesadilla es la que ha vivido el Rebaño en el primer semestre de este 2012, en el que ha pagado errores de su dueño Jorge Vergara, lo cual viene del torneo anterior con el cese de José Luis Real, la llegada de Fernando Quirarte, luego de Ignacio Ambriz y ahora de Alberto Coyote.
Uno de los últimos eslabones de esta cadena de fracasos fue la derrota 5-0 ante Deportivo Quito en la Copa Libertadores de América, la última en la era de Ambriz, quien desde el lunes ya había sido informado sobre su salida, lo que dio lugar a que Coyote entrara al quite para los dos siguiente duelos.
Al Rebaño Sagrado le queda poco por salvar en esta campaña y este duelo es uno de los más importantes, por lo que está obligado a dar la cara ante su afición.
Guadalajara, que suma sólo 15 unidades y que para este juego tendrá las bajas de Érick “Cubo” Torres, además de Marco Fabián de la Mora, ha sufrido para conseguir buenos resultados en los últimos 10 partidos en los que ha recibido a su rival, con sólo tres triunfos, un empate y seis derrotas.
Los Rojinegros, tras mucho sufrir, lograron amarrar su lugar en el Máximo Circuito con el inesperado triunfo sobre Monterrey la semana anterior, lo cual sin duda le quita presión para que sus jugadores jueguen más sueltos y dejen de lado todas sus deficiencias futbolísticas, al menos en estos dos partidos que restan.
El cuadro que dirige Juan Carlos Chávez debe ser consciente que por su pobre producción, sigue siendo uno de los equipos que luchará por no descender el próximo año.
Atlas, que suma 17 unidades, sólo ha ganado dos de los 10 más recientes encuentros jugados en cualquier campo ante Guadalajara, con tres igualadas y cinco descalabros.
Sin muchos experimentos o variantes ante lo limitado del plantel por lesiones y expulsiones, el técnico de Chivas, Alberto Coyote, definió lo que será la alineación inicial del Rebaño en el Clásico Tapatío, en el que también será su debut como timonel en Primera División.
Los rojiblancos iniciaron el entrenamiento a las 9:00 a.m. en el Omnilife, ante unos 50 fans que acudieron a desearle suerte al equipo en el juego ante los Zorros.
El que también acudió después de varias jornadas de no aparecer fue el dueño del equipo, Jorge Vergara, quien llegó en motocicleta al inmueble, y minutos antes de que concluyera la sesión se retiró sin charlar con los jugadores.
Chivas jugaría con Luis Michel en la portería; Kristian Álvarez, Mario de Luna, Jonny Magallón y Miguel Ponce en la defensa; Xavier Báez, Patricio Araujo, Jorge Enríquez y Omar Arellano en el medio campo; y adelante Antonio Salazar con Carlos Fierro.