Exigen por fondos desaparecidos

Clientes de MF Global exigen que devuelvan millones de dólares que transfirieron al JPMorgan Chase

NUEVA YORK (EFE).— Los clientes de MF Global siguen presionando a las autoridades para que endurezcan su posición ante el banco JPMorgan Chase en relación a los fondos de la firma de inversiones desaparecidos en los días previos a la quiebra de la compañía en octubre pasado, informó ayer The Wall Street Journal.

Un grupo de clientes de MF Global que se hace llamar “Commodity Customer Coalition” envió ayer una carta a los reguladores y a varios legisladores en la que piden que JPMorgan Chase “devuelva cientos de millones de dólares de los clientes que fueron transferidos” a ese banco a finales de octubre, según el citado diario.

La petición se enmarca en los esfuerzos del fideicomiso que representa a los clientes de la firma fundada por el exgobernador de New Jersey Joh Corzine para investigar la actuación del banco y han iniciado “conversación sustancial” en torno a la resolución de demandas contra JPMorgan Chase, añadió el diario.

El banco, que asegura estar cooperando con las autoridades en la investigación, ha repetido en varias ocasiones que no hizo nada ilegal e incluso recuerda que llegó a perder dinero con la quiebra de la firma el pasado 31 de octubre porque era uno de los acreedores de MF Global.

De momento no está claro si las negociaciones entre el banco y los clientes de la firma concluirán en un acuerdo que incluya compensaciones económicas en los próximos meses o si finalmente se interpondrá una demanda contra JPMorgan, según The Wall Street Journal, que cita fuentes conocedoras de esos contactos.

Mientras, está previsto que el fideoicomiso, James Giddens, testifique mañana martes en el Capitolio durante una audiencia en el Comité Bancario del Senado sobre las lecciones aprendidas tras la quiebra de MF Glonal y cómo podrían cambiarse las actuales reglas para evitar que se repitan en el futuro..

Las autoridades calculan en unos 1,200 millones de dólares el capital desaparecido de los clientes de la firma fundada por el exgobernador de New Jersey, que se declaró en quiebra después de anunciar pérdidas millonarias por su exposición a la crisis de deuda europea.

A falta de menos de dos horas para el cierre de la sesión, las acciones de JPMorgan Chase retrocedían hoy el 0.28% para cambiarse de manos a 42.60 dólares en la bolsa de Nueva York, donde acumulan un ascenso del 28.21% desde que comenzó el año pero un retroceso del 4.59 % en los últimos doce meses.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain