Asambleísta ofrece disculpas por manejar ebrio

La semana pasada se disculpó por manejar un auto oficial cuando fue detenido

SACRAMENTO.- El asambleísta demócrata de West Covina, Roger Hernández, quien fuera arrestado el mes pasado por la policía de Concord en la bahía de San Francisco bajo la sospecha de manejar ebrio, ofreció disculpas por segunda vez en menos de una semana.

La Policía de Concord reveló hoy que el contenido de alcohol encontrado en su sangre fue de .08% al momento de su arresto el 27 de marzo pasado.

Cuando una persona maneja con tal nivel de alcohol se considera legalmente intoxicado, en California.

Hernández, quien al momento de su detención iba zigzagueando de un carril a otro, se negó a someterse a la prueba del alcoholímetro y prefirió el examen de sangre, y declaró mediante un comunicado que los resultados revelados hoy fueron una llamada de atención para él.

“Mostré poco juicio al pensar que estaba lo suficientemente sobrio después de tomarme un par de bebidas en el curso de la tarde. Si hubiera pensado que estaba mental o físicamente incapacitado para manejar, no me habría puesto frente al volante”, argumentó.

Agregó que espera que otros puedan aprender de su experiencia sobre lo peligroso que puede ser tomar cualquier cantidad de alcohol antes de manejar como él lo hizo.

“Ofrezco mis disculpas sinceras a los representados del distrito 57 de la Asamblea al cual pertenezco, a mi familia, compañeros y personal, por la verguenza que pude haberles hecho pasar”, mencionó.

La semana pasada, Hernández se disculpó porque el vehículo en el que viajaba cuando fue arrestado por manejar ebrio pertenece al estado.

“Después de haber revisado el reglamento de la Asamblea, aprendí que no debí haber usado un vehículo oficial para viajar afuera del Capitolio al Área de la Bahía, ofrezco disculpas a mis representados y colegas por hacerlo”, indicó.

Hernández comentó entonces que los exámenes de sangre probarían que sus niveles de alcohol en la sangre estaban dentro de la ley pero se equivocó.

Mientras tanto, dijo el viernes pasado, “voluntariamente renuncio a tener acceso a manejar vehículos estatales”.

El caso ha sido entregado al fiscal del Distrito de Contra Costa por si considera conveniente procesar a Hernández.

?>