Monterrey bicampeón en Concacaf

TORREÓN, México/AP – El argentino Neri Cardozo anotó un gol en la recta final del partido y aunque Monterrey perdió 2-1 ante Santos de Torreón anoche, el marcador global de 3-2 le dio bicampeonato de la Liga de Campeones de la CONCACAF y su pase al próximo Mundial de Clubes.

Los Rayados, que habían ganado la ida 2-0 con anotaciones del chileno Humberto Suazo, se pusieron abajo con tantos del argentino Emanuel Ludueña a los 45 y de Oribe Peralta a los 50, pero Cardozo consiguió el tanto del título a los 81.

Suazo no pudo jugar la vuelta debido a acumulación de tarjetas y pesar de eso Monterrey ahora es el primer bicampeón del torneo desde que Pachuca lo consiguió en 2007-08.

Los Rayados buscarán cobrar revancha en el próximo Mundial de Clubes de Japón, donde el año pasado fueron eliminados a las primeras de cambio.

Santos, que buscaba su primer cetro de este torneo, perdió su cuarta final en los últimos años, tres de ellas han sido en la liga mexicana.

ECUADOR. El Emelec vapuleó por 5-0 a El Nacional y el actual campeón ecuatoriano, Deportivo Quito, empató 4-4 en la casa del colista, el Olmedo.

Resultados: Emelec 5 – El Nacional 0; Olmedo 4 – D. Quito 4.

COPA LIBERTADORES. En el inicio de los octavos de final, el Bolívar de Bolivia venció en La Paz 2-1 al Santos de Brasil. Los goles fueron marcados por Rafael y Jhasmany Campos, mientras por Santos descontó Maranhao. En otro encuentro, Fluminense e Internacional igualaron sin anotaciones.