Piden revisión de informe de MTA

Unión de pasajeros asegura que discriminan contra minorías
Piden revisión de informe de MTA
Una organización de usuarios protesta frente a las oficinas centrales de la MTA.
Foto: J. Emilio Flores / La Opinión

Representantes de grupos de derechos civiles se manifestaron frente a las oficinas de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Los Ángeles, MTA, para pedir a las autoridades federales que intervengan en la revisión de un informe de la Administración Federal de Tránsito FTA.

El reporte de FTA, presentado en diciembre de 2011, encontró que MTA se encontraba en violación del título 6 de la Ley de derechos civiles de 1964, que previene actos de discriminación en agencias que reciban fondos federales. La semana pasada, FTA aceptó descartar dicho informe y en su lugar, permitir que MTA realice un nuevo estudio al respecto.

Daniel Levy, director de la división de cumplimiento de programas de derechos civiles de MTA, admitió que el reporte había encontrado violaciones en cinco de las 12 áreas revisadas, pero dijo que MTA estaba trabajando para solucionarlo. Entre las violaciones se encontró que faltaban anuncios en español en ciertas áreas hispanas, y que no se habían realizado los estudios necesarios, antes de eliminar rutas de autobuses.