Nadal escribe más historia
El #2 del mundo ha ganado 34 partidos seguidos en Barcelona
BARCELONA, España (AP).- Rafael Nadal se convirtió ayer en el primer jugador de la era abierta que se consagra campeón de dos torneos en siete ocasiones tras vencer 7-6 (1), 7-5 a su compatriota español David Ferrer en la final del Abierto de Barcelona.
La victoria del número dos del mundo fue su vigesimoprimera seguida en superficie de arcilla, luego de conquistar la semana pasada su octava corona consecutiva en el Masters de Montecarlo.
Esta fue la décima vez que dos españoles se midieron por el cetro de un torneo ATP. Nadal alcanzó los 48 títulos en su carrera.
Ferrer, sexto preclasificado, sucumbió por cuarta vez ante Nadal por el título catalán.
La clave del partido estuvo en que Ferrer no supo rematar cuando dispuso oportunidades de quiebre, sobre todo en el primer set. Nadal, quien mantiene vigente una racha de 34 victorias seguidas en Barcelona, levantó 12 de 15 bolas de rotura de saque.
Nadal cerró el partido con un revés. El seis veces campeón del Abierto de Francia mostró su capacidad para pelear por cada punto en un duelo de prolongados peloteos.
“He jugado muy bien, muy agresivo, y estoy muy contento”, dijo Nadal, citado por la agencia Europa Press.
Nadal levantó siete de ocho bolas de quiebre en el primer set, incluyendo cinco en los que Ferrer pudo embolsarse el parcial al jugarse el duodécimo game.
Nadal logró forzar el desempate y se adelantó 4-1 en el mismo cuando Ferrer cometió una doble falta.
“Han sido pequeños detalles. Rafa ha sido mejor que yo y ha sido justo ganador. Perder siempre es duro, hoy [ayer] quizá he estado más cerca que las otras tres veces”, dijo Ferrer. “Me voy un poco triste porque era una buena oportunidad pero siempre es muy difícil ganar a Rafa”.
Nadal señaló que espera algún día Ferrer salga victorioso en el torneo Conde de Godó,