Cruz Azul da muy poco

El Cruz Azul no aprovecha localía, empata ante el Libertad, y queda en serio riesgo de ser eliminado

El jugador de Cruz Azul Jesús Altamirano (d) disputa el balón con Pablo Velázquez (i), de Libertad.

El jugador de Cruz Azul Jesús Altamirano (d) disputa el balón con Pablo Velázquez (i), de Libertad. Crédito: EFE

MÉXICO, D.F. (AP).— Pablo Velázquez anotó un gol en el segundo tiempo con el que Libertad de Paraguay logró sacar un empate de 1-1 ante el Cruz Azul, ayer por la noche, en el encuentro de ida por su serie de octavos de final de la Copa Libertadores.

Javier Orozco adelantó a los locales con un tanto a los 26’, pero Velázquez decretó la igualada a los 70’, aprovechando un centro de Carlos Bonet.

A los paraguayos les bastará un empate sin goles o un triunfo por cualquier marcador el próximo martes en la vuelta, para conseguir avanzar a los cuartos de final, mientras que a los celestes sólo les sirve igualada por dos tantos o por más, o bien la victoria.

Cruz Azul, que fue eliminado en el campeonato local el domingo pasado, ha jugado tres veces como local en los octavos de final de la Libertadores y ahora suma dos derrotas y un empate.

En las dos primeras series, La Máquina logró avanzar a los cuartos al conseguir victorias de visitante.

Orozco fue uno de cuatro reservas usados por el entrenador Enrique Meza para darle descanso a los titulares que quedaron agotados tras empatar 2-2 el domingo ante el América por la 17ma. fecha del Clausura.

A pesar de los relevos, la “Máquina” fue mejor desde el silbatazo inicial y Orozco tuvo la primera oportunidad clara a los nueve minutos que fue desviada por el portero Rodrigo Muñoz.

Un minuto después, Cruz Azul tuvo que usar otro jugador del banquillo porque su portero Jesús Corona chocó con la rodilla de Velázquez y quedó incosciente unos minutos. Poco después, el jugador salió del campo y levantó la mano para despedirse de la afición mientras era trasladado a un hospital.

Poco después de eso vino la jugada del gol cuando el colombiano Edixon Perea mandó un centro por derecha hacia el área donde el brasileño Maranhao retrasó la pelota con la cabeza para Orozco, quien se barrió para empujarla al fondo de las redes con su quinto gol en esta Libertadores.

En la segunda parte, Libertad tomó el control del partido y generó peligro con un tiro de Sergio Aquino a los 55 y luego de José Núñez a los 62, pero el portero suplente Yosgart Gutiérrez desvió atinadamente ambos intentos.

Gutiérrez arruinó la que era una buena noche con una mala salida en la que intentó cortar un centro de Bonet, pero Velázquez le ganó a rematar con la cabeza para lograr el tanto de la igualada.

Después de anotar el gol, los paraguayos se replegaron y Cruz Azul tuvo varias llegadas de gol, la primera con un potente disparo del argentino Christian Giménez que se fue desviado a los 76 y luego su compatriota Emanuel Villa tuvo otra a los 78 cuando quedo solo frente al portero pero su disparo se fue por encima y Orozco remató de cabeza a los 83 y el portero Muñoz desvió a esquina.

En esta nota

Azul Cruz futbol libertad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain