Economía de California crecerá entre 2012 y 2013

Un estudio de la Universidad del Pacífico pronostica un crecimiento de 2.5 por ciento.

La falta de empleos es una de las mayores preocupaciones de los californianos.

La falta de empleos es una de las mayores preocupaciones de los californianos. Crédito: Archivo / AP

San Diego (Notimex).- La economía de California crecerá 2.5 por ciento este año y el siguiente, y para 2014 finalmente el sector de la construcción comenzará a recuperarse, según un análisis económico que divulgó hoy la Universidad del Pacífico.

El Centro de Pronóstico de Negocios de esa universidad indicó que la región sede de la industria de alta teconología en el país, el Valle del Silicón, encabeza la recuperación económica de California y la creación de empleos.

Por lo que respecta al trabajo en el resto del estado, advirtió que el desempleo continuará en dobles dígitos este y el año siguiente, pero especificó que el agrícola Valle de San Joaquín se perfila también con notable creación de empleos.

“De hecho en los últimos 12 meses el Valle ha encabezado la creación de empleos en el estado”, dijo el analista Jeff Michael, director del pronóstico.

Las observaciones sobre empleo de la universidad son distintas a las del gobierno de California porque las cifras oficiales descartan los empleos agrícolas al considerarlos de temporada.

El desempleo en general en California continuará alto, en el orden del 11 por ciento este año y el siguiente, antes de comenzar a bajar más claramente a partir de 2014.

Para 2014, sin embargo, el análisis anticipa que se acelerará el crecimiento económico e incluirá al sector de bienes raíces y construcción.

Michael anticipó una construcción de 153 mil nuevas viviendas en un plazo de cuatro años, incluido este 2012.

En esta nota

California crecimiento Economía estudio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain