Profesor acusado de abuso de menores declinó juicio rápido

Mark Henry Berndt, un profesor de una escuela elemental del sur de Los Ángeles, acusado de 23 casos de abuso menores declinó derecho a juicio rápido

Mark Henry Berndt ,de 61 años.

Mark Henry Berndt ,de 61 años. Crédito: Suministraba

LOS ÁNGELES (EFE).- Un profesor de una escuela elemental del sur de Los Ángeles, de mayoría de alumnos hispanos, acusado de 23 delitos de abuso infantil, declinó hoy su derecho a tener un juicio rápido en su presentación ante el juez.

Mark Berndt, de 61 años, quien se encuentra detenido con una fianza de 23 millones de dólares, aceptó renunciar al límite de tiempo entre la presentación formal de los cargos y el inicio del juicio, establecido en la Sexta Enmienda de la Constitución y conocido como “cláusula de derecho a un juicio rápido”.

En la presentación ante la juez Shelly Barón Torrealba, de la Corte Superior de Los Ángeles, la fiscalía introdujo más de 400 piezas adicionales de evidencia que fueron presentadas a Víctor Acevedo, abogado de Berndt.

Berndt fue detenido el pasado 30 de enero, acusado de tomar fotos de alumnos de la escuela elemental Miramonte -algunos vendados- con cucharas en su boca o con galletas untadas con una sustancia blanca. En una papelera del salón de clases se encontró una cuchara plástica similar a las de las fotos que contenían semen del profesor.

Las familias de algunos de los 23 alumnos -de edades entre 7 y 10 años- han presentado demandas contra el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) por el abuso, alegando que las autoridades escolares actuaron con negligencia.

Ante las investigaciones, varios padres de familia de niños que sufrieron el abuso se han negado a testificar por temor a ser deportados por su condición de indocumentados.

La juez aplazó hoy la audiencia preliminar para una fecha posterior al 14 de junio que no fue determinada. Se estima que la presentación inicial del caso por parte de la fiscalía puede durar cerca de una semana

En esta nota

Abuso Berndt juicio profesor

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain