De cumpleaños, Rosario Dawson querría una Metro Card
La actriz y activista nos contó que ama los trenes de NY más que las limusinas a las que tiene acceso
Nueva York – Rosario Dawson está enamorada de los trenes. Así que hoy, día de su cumpleaños, no estaría nada mal regalarle una Metro Card i-li-mi-ta-da.
La actriz -originaria del vecindario conocido entre neoyorquinos como Loisaida y ‘LES’, por Lower East Side- regresó esta semana a Nueva York para formar parte de las celebraciones del Día Nacional del Tren. Dawson, quien ha trabajado en filmes como “Sin City” y “Grindhouse”, entre muchos otros, actuó aquí como vocera del evento anual.
Fue ella quien dirigió ayer una recepción de planificación para la nueva estación de trenes Daniel Moynihan Station, que reubicará al popular terminal de Penn Station de Manhattan en la antigua sede del servicio postal de la ciudad de Nueva York.
La neoyorquina no perdió tiempo para exaltar la importancia del transporte público. “Los trenes conectan comunidades, son la forma más ecológica de viajar, y una buena manera de conocer a los Estados Unidos”, dijo.
De ascendencia cubana-puertorriqueña por parte de su madre, Dawson recordó su niñez y adolescencia en Loisaida como una típica neoyorquina que se mueve entre los condados por metro o tren.
“Cuando comienzo a ver grafitis, sé que estoy llegando a Nueva York”, dijo la actriz en tono afectuoso, mientras contaba sus experiencias tomando el Acela Amtrak, un tren que va desde Washingon, D.C. a Nueva York.
Aparte de halagar los esfuerzos de quienes han abogado por la nueva estación, Dawson aprovechó para hablar de otra pasión – el sufragio latino.
Dawson es la cofundadora de Voto Latino, una campaña para movilizar a los jóvenes latinos a través de las urnas.