De reina a defensora de las mascotas
La protagonista de la telenovela La Reina del Sur se convirtió en una de las activistas de PETA que buscan prevenir el maltrato de animales
Cada año en la ciudad de Los Ángeles son sacrificados alrededor de 17 mil perros y gatos porque en los refugios para animales ya no hay espacio. Es un problema grave, según explicó Brenda Barnette, gerente general de L.A. Animal Services, ya que cada año, en los seis refugios con los que cuentan, reciben 57 mil animales de compañía.
“Y ese número sigue creciendo”, alertó.
Por este motivo la actriz mexicana Kate del Castillo se sumó a una campaña de la organización PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) para concientizar sobre la necesidad de esterilizar a perros y gatos.
La protagonista de la telenovela La Reina del Sur se convirtió así en una de las activistas de PETA que buscan prevenir el maltrato de animales en una ciudad que cada año tiene que “poner a dormir” a miles de mascostas desamparadas.
Kate del Castillo estuvo acompañada de su perrita Lola, adoptada hace algunos años.
La campaña “Proteja ferozmente a sus animales” tiene el objetivo de exhortar a la comunidad a que cuide de sus mascotas y prevenga la sobrepoblación de perros y gatos mediante la castración o esterilización de éstas.
“Esta campaña habla de cómo proteger en todos los sentidos a los animales, porque los perritos son muy sensibles, y además de darles de comer y un lugar donde dormir, necesitan hacer ejercicio, cuidado médico y mucho amor”, comentó ayer la actriz al develar el cartel de la campaña debajo del gigantesco anuncio que está colocado sobre el edificio Bob Baker de PETA, en Echo Park.
“Quiero promover mucho que esterilicen a sus perros, para que no anden muchos perros deambulando por la calle; que los cuidemos en todos los sentidos, les demos amor y tiempo, si no tienen tiempo para tener un perrito es preferible que no lo tengan y que se lo den a alguien que sí se va a dedicar a ese perro”, agregó.
En los seis refugios de L.A. Animal Services existen miles de mascotas, desde perros, gatos, conejos hasta pájaros y serpientes, listos para ser adoptados.
“Con el creciente número de animales de compañía que llegan a los refugios de la ciudad cada año, damos la bienvenida a la campaña de PETA o de cualquier grupo que ayude a que más animales sean esterilizados, ya que sabemos que eso va a reducir el número de mascotas que nos llegan a los refugios”, declaró Barnette.
Katie Arth, coordinadora de campañas de PETA, indicó que en todo el país cada año en promedio siete millones de perros y gatos llegan a los refugios para animales, de los cuales la mitad son sacrificados.