Matrimonio homosexual llegaría tarde en EEUU
Los habitantes de San Francisco consideran que hay una deuda con la comunidad homosexual.
SAN FRANCISCO.– En el barrio de Castro, donde el sexo no tiene preferencia de género y suele circular libre y diverso por sus banquetas, el total de los entrevistados consideraron aceptable el matrimonio entre personas del mismo sexo, esto, en reacción a la declaración del presidente Barack Obama de aceptar este tipo de uniones en los Estados Unidos.
¿Qué dijo Obama en entrevista a la cadena informativa ABC?: “Concluí a nivel personal que es importante para mí respaldar y afirmar que las parejas del mismo sexo deben ser capaces de casarse”.
Dicho esto, buscamos reacciones en el vecindario donde más homosexuales y lesbianas conviven en California, eso es en Castro, lugar donde las banderas multicolores ondean al viento en cada esquina.
“Ya es tarde”
Para David Caro, un homosexual habitante de San Francisco, cualquier decisión a favor de los matrimonios entre parejas del mismo sexo en Estados Unidos llega con retraso.
“Ya es tarde. Estamos en una época donde no importa de qué sexo eres”, declaró Caro. “Todos somos humanos, pagamos impuestos, trabajamos, tenemos sentimientos y ¿qué es eso de que tú puedes [casarte] y yo no”, reafirmó.
Por esas mismas calles de Castro paseaba el chiapaneco José Cab. Un hombre heterosexual, con familia. Trabajador en uno de los restaurantes de la zona. Considera aceptable el matrimonio entre homosexuales. “La verdad estamos en un país como quien dice libre, y pues es como discriminarlos, cada quien con su idea. Yo pienso que está bien, si la ley les permite”, dijo.
Una mujer paseaba con dos de sus hijos por la célebre calle que le da nombre al vecindario y justo frente al famoso teatro Castro. Casada, vecina de San Francisco, y de origen español, expresó: “Creo que está bien que aprueben los matrimonios entre personas del mismo sexo, porque es algo que sucede en la vida real, entonces se tienen que proteger los derechos de todas las personas y para proteger sus derechos, se tiene que estar legalizado [el matrimonio]”.
También funcionarios como el senador demócrata Leland Yee aprovecharon la oportunidad de fijar una postura.
“Hoy, el presidente Obama reafirmó la esperanza y la promesa que la mayoría de los estadounidenses tenía en él desde hace casi cuatro años cuando fue elegido. Después de la decepcionante derrota en Carolina del Norte y Colorado, el presidente tuvo el coraje político de hacer lo correcto y públicamente apoyar la igualdad de matrimonio. Felicito a su liderazgo y compromiso de todos los estadounidenses, y espero el día en que esos anuncios dejen de ser vistos como trascendental y comenzar a ser vista como el sentido común”, expresó Yee en un comunicado.