Luz y sombra del nuevo estadio del Dynamo

Las opiniones de los primeros asistentes al BBVA Compass fueron en su mayoría positivas, aunque algunos se quejaron del calor y del estacionamiento.

Las porras del Houston Dynamo apoyaron al equipo naranja desde su nueva sección en el Estadio BBVA Compass.

Las porras del Houston Dynamo apoyaron al equipo naranja desde su nueva sección en el Estadio BBVA Compass. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

Los dos primeros partidos jugados en el nuevo Estadio BBVA Compass ya son parte de la historia: las puertas naranjas de la ‘joya del East End’ se abrieron para los aficionados y se escribieron lindas memorias en Houston.

En general los comentarios han sido positivos y es que el Estadio BBVA Compass es de primera clase. Pero algunos aficionados se quejaron del calor, especialmente durante el primer partido.

Las tribunas de los sectores norte y este estuvieron expuestas a los rayos del sol durante el partido que el Houston Dynamo tuvo ante el DC United el sábado 12 de mayo y de plano alguno aficionados dijeron que no aguantaron el calor y que mejor abandonaron sus asientos.

“Estaba muy caliente, no me puse bloqueador así que mejor decidí llevarme a mis hijos a caminar un rato por los pasillos. Para la próxima nos venimos mejore preparados”, dijo Ernesto Garza, aficionado del Dynamo.

Se escucharon muchas quejas sobre el estacionamiento y es que como el Dynamo solamente opera cierta cantidad de lotes que están cerca del estadio, la mayoría de los fanáticos tienen que buscar estacionamiento en otras partes del centro.

Algunos tuvieron que caminar hasta 10 cuadras para poder llegar a la puerta del estadio y los embotellamientos por la lateral de la carretera 59 y las calles de Texas, Rusk y Walker le colmaron la paciencia a más de uno.

“Creo que la situación del estacionamiento es cuestión de que los aficionados se acostumbren a un rutina y encuentren alternativas, cuando se logre eso el ingreso al estadio va a ser mucho más fácil para todos”, dijo Chris Canetti, presidente del Dynamo.

En cuanto al calor no hay mucho que se pueda hacer. Houston es una ciudad caliente y solamente se pondrá más duro con el verano a la vuelta de la esquina.

Lo que sí se ha comentado con regularidad es que este nuevo estadio es mucho mejor que el Estadio Robertson y todo indica que va a ser mucho más fácil adaptarse a los pocos inconvenientes que pudiera tener el BBVA en comparación de la gran lista de fallas que había en el Robertson.

“Sí es cierto, está un poco caliente, pero no me puedo quejar mucho. Los baños están limpios, el servicio en las concesiones es mucho más rápido y la comida mucho mejor, el ambiente es extraordinario y el partido se ve espectacular. ¿Qué más se puede pedir”, comentó Albert Nava, fan naranja.

Foto:

En esta nota

Compass Deportes Dynamo estadio Houston juegos partidos Texas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain