Déficit es más grande de lo proyectado

El agujero fiscal de California será mayor de los 15,700 millones de dólares proyectados por el gobernador Jerry Brown. Se calcula ahora que alcanzará casi los 17,000 millones de dólares debido a que los ingresos por los impuestos a la propiedad de las desaparecidas agencias de desarrollo urbano estarán 900 millones de dólares por abajo de lo estimado.

El analista legislativo Mac Taylor dio a conocer el resultado de la revisión de la propuesta del gobernador Jerry Brown.

El analista legislativo Mac Taylor dio a conocer el resultado de la revisión de la propuesta del gobernador Jerry Brown. Crédito: Araceli Martínez

SACRAMENTO.- El agujero fiscal de California será mayor de los 15,700 millones de dólares proyectados por el gobernador Jerry Brown. Se calcula ahora que alcanzará casi los 17,000 millones de dólares debido a que los ingresos por los impuestos a la propiedad de las desaparecidas agencias de desarrollo urbano estarán 900 millones de dólares por abajo de lo estimado.

“Esto podría aumentar las obligaciones para financiar la proposición 98 (la garantía constitucional mínima de financiamiento para las escuelas públicas); por lo tanto el tamaño del problema presupuestal por encima de las estimaciones de la administración”, explicó el analista legislativo Mac Taylor, cuando dio a conocer el resultado de la revisión de la propuesta presupuestaria del gobernador Jerry Brown para el ciclo fiscal 2012-13 que comenzará el 1 de julio.

Más aún, Taylor indicó que es altamente incierto que el estado pueda obtener los 1,400 millones de dólares estimados por la transferencia del efectivo de los bienes de las agencias de desarrollo urbano a los distritos escolares.

“El plan del gobernador es razonable y bastante bueno pero estamos advirtiendo de los riesgos que presenta al asumir que contarán con ingresos de las desaparecidas agencias de desarrollo urbano que no se materializarán y aumentarán el déficit”, expuso el jefe de la oficina no partidista e independiente del Analista Legislativo.

“Tomamos seriamente la advertencia del analista acerca del peligro de confiar en los ingresos por impuestos que tal vez nunca se materialicen en estos tiempos de incertidumbre”, opinó el vicepresidente del Comité Presupuestario de la Asamblea, Jim Nielsen, demócrata de Gerber, al enterarse de la revisión del máximo analista presupuestal de California.

Añadió que los ingresos van a crecer este año como resultado de la lucha de los republicanos por un alivio fiscal. No obstante, hizo ver que no les ayuda que el gobernador continúe presionado por un masivo aumento de impuestos mientras aumenta el gasto.

Esta semana el gobernador presentó su plan de presupuesto, con el que pretende cerrar el déficit de 15,700 millones de dólares haciendo recortes por 8,303.5 millones de dólares principalmente a los programas sociales y de salud para los más pobres así como recortando el salario a los trabajadores estatales. Al mismo tiempo, le apuesta que los votantes le aprueben en noviembre su iniciativa de aumento de impuestos a los ricos y a las ventas.

HD Palmer, portavoz del Departamento de Finanzas dijo que ésta es la primera que el analista legislativo reconoce que las estimaciones hechas por la administración para el presupuesto en vigor y el que entrará a partir de julio son muy similares a las de ellos.

“La diferencia está en el tamaño del déficit proyectado porque LAO estima que las suposiciones de ingresos por el Desarrollo Urbano son demasiado altas pero nosotros nos hemos basado en la información que nos dieron las agencias de desarrollo urbano”, indicó. Agregó que no descartan que este tema motive demandas que retrasen la obtención de los ingresos que esperan.

Mark Hedlund, portavoz de la oficina del líder demócrata del Senado, el asambleísta de Sacramento, Darrell Steinberg comentó que los legisladores continuarán la semana entrante con sus audiencias analizando el impacto de la propuesta del gobernador.

En esta nota

Brown California déficit Jerry

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain