Bryant vuelve a culpar a Gasol de la derrota

Pero el alero Metta World Peace, salió en defensa de su compañero español

Redacción Deportes EEUU – Kobe Bryant volvió a criticar y responsabilizar al ala-pívot español Pau Gasol por su “falta de agresividad” y de la derrota que anoche sufrieron Los Ángeles Lakers por 100-103 ante los Thunder de Oklahoma City en el cuarto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste.

Bryant consideró que el fallo cometido por Gasol en los últimos segundos del partido que permitió al alero Kevin Durant anotar el triple que dio la ventaja definitiva (98-101) a los Thunder fue la “única” razón de la derrota, sin tener en cuenta que antes el equipo se dejó arrebatar trece puntos de ventaja en el cuarto periodo.

El argumento esgrimido por Bryant es que Gasol debió ser más agresivo y hacer más tiros y penetraciones a canasta cuando él no puedo hacerlo y no pasar el balón como hizo en la jugada en la que Durant le interceptó un pase y luego anotó el triple clave.

“Pau tiene que ser más firme”, declaró Bryant. “Necesitamos de su aportación y debe hacer tiros a canasta en lugar de buscar a quién pasar el balón. Debe ser más agresivo cuando el balón está en sus manos y lo hará en el próximo partido”.

El próximo choque será el quinto de la serie al mejor de siete que van perdiendo los Lakers por 3-1 y se jugará en el Chesapeake Energy Arena.

Los Lakers necesitan el triunfo si quieren seguir en carrera y no quedar eliminados por segundo año consecutivo en las semifinales, después que el año pasado cayeron ante los Mavericks de Dallas y además por barrida de 4-0.

Bryant no tuvo ningún tipo de reparo al decir que la decisión de Gasol de dar el pase en lugar de tirar a canasta cuando quedaban 33.9 segundos para concluir el partido fue “mala”.

“Simplemente, Pau (Gasol) interpretó mal lo que tenía que hacer y se dio el error”, destacó Bryant al comentar la pérdida de balón por parte de Gasol. “No podemos permitir es que jugadores como Pau (Gasol) sean pasivos a la hora de tirar cuando yo y Andrew (Bynum) estamos marcados por la defensa de los Thunder”.

Gasol, en su línea de clase y profesionalidad, admitió que no había excusas por el fallo que cometió, pero no que la derrota se debió al mismo.

El español recordó que se trató de una jugada, de un error, y que antes el equipo se había dejado arrebatar trece puntos de ventaja como consecuencia de otros muchos fallos que cometieron los demás, incluido el propio Bryant.

Gasol no hizo tiros a canasta en el cuarto periodo, pero Bryant falló ocho de diez, incluidos dos intentos de triples.

Bryant dijo que los tiros que le tocó hacer a canasta fueron muy difíciles y en parte tomó esa responsabilidad porque Gasol no había sido lo suficientemente agresivo en el juego de ataque, algo que el ala-pívot español rechazó por completo.

El problema real que dejó al descubierto la derrota de los Lakers es que una vez más no supieron encontrar la manera de concluir el partido como equipo y que los Thunder sí tuvieron la capacidad de reacción.

El alero Metta World Peace, al que iba dirigido el pase de Gasol que interceptó Durant, salió en defensa de su compañero y señaló que el único que falló fue él porque no se acercó más a por el balón.

“Le apoyo por completo”, declaró World Peace. “El fallo por lo que sucedió fue mío. Debería haberme acercado más a por el balón”.

World Peace recordó que los partidos se ganan y se pierden como equipo no por lo que pueda hacer un solo jugador, fundamento dentro del deporte que conocen todos los profesionales menos Bryant.

En esta nota

derrota juego Kobe Lakers pase

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain