Sigue estos buenos consejos financieros

1. Para no pagar impuestos cuando vendas una casa, múdate a ella cuando la compres. Si vives allí durante dos años seguidos o durante 730 días dentro del plazo de cinco años, al venderla por 250 mil dólares o menos no pagarás impuestos. Y si le sacas ganancias, sólo pagarás impuestos por ellasa partir de esa cantidad (ó 500 mil dólares si estás casado(a).

2. Siempre que tengas unos ahorros de los cuales puedas prescindir durante dos años, piensa en colocarlos en un fondo mutuo. Cómpralo directamente a la compañía a través del Internet, en tu banco, mediante un agente de bolsa o de un planificador financiero.

3. Según la ley, un cobrador puede contactarte en persona, por correo, teléfono o fax, pero no en horarios o lugares inconvenientes. Si insiste, presenta una queja formal a la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission).

4. Los valores que se guardan en cajas de seguridad de bancos no están protegidos contra robos, inundaciones ni incendios. Para ser compensado en caso de pérdida, tendrías que establecer una demanda al banco, pero estos casos casi nunca se ganan en tu favor.

5. Si consideras que te están cobrando demasiados impuestos por la propiedad de tu casa, busca el informe de tasación que te envía el condado cada año y asegura que no se equivocaron en la cantidad de habitaciones y baños de tu casa, ni en el tamaño del lote.

6. Para aumentar tu puntaje de crédito, paga la mayor cantidad de deudas que puedas y pídele a tu tarjeta un límite de crédito más alto. Si tienes disciplina para no gastarlo todo, tu puntaje subirá.

7. Si tienes un número de Seguro Social, no dejes de participar en el plan 401(k) que te ofrezca tu empresa. Y si tu empleador iguala tus contribuciones al 401(k) poniendo dinero suyo en tu cuenta, deposita el máximo que puedas.

8. Al cerrar la compra de una propiedad, revisa bien el Cálculo de Buena Fe de los Costos de Liquidación o Good Faith Estimate of Settlement Costs y asegúrate de que estás de acuerdo con el interés presente y futuro, con los puntos y los costos totales del cierre.

9. Si te ofrecen una tarjeta de crédito con entrada del cero por ciento durante un año, lee los detalles y averigua si esa tasa cubre -además del saldo transferido- tus nuevos gastos. Investiga además cuál será el interés que se aplicará después que pase el año.

10. Puedes extraer hasta 10 mil dólares de tu IRA sin pagar penalidades si vas a usar ese dinero para la compra de tu primera vivienda, para gastos de educación, para ciertos gastos médicos o si te acoges a la incapacidad laboral.

En esta nota

finanzas julie stav
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain