Lo nuevo en Blu-ray/DVD

Downton Abbey y Sherlock son, sin lugar a dudas, las mejores producciones televisivas de la segunda década del siglo XXI (y quizás también de la primera).

La segunda temporada de Sherlock aparece ahora en Blu-ray y DVD para deleite de los fans de esta extraordinaria adaptación de la obra de Arthur Conan Doyle, con un Sherlock Holmes y su inseparable Dr. John Watson (los excelentes Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, respectivamente) resolviendo casos en el Londres de hoy.

Lo que hizo de la primera temporada de Sherlock una obra maestra simplemente extraordinaria -inteligencia, humor y sofisticación- regresa en este segundo año: son, al igual que en su primer año, solo tres episodios, pero, dada su duración de 90 minutos cada uno, juegan más como una película que no como un capítulo cualquiera.

En esta ocasión, se versionan los libros de Doyle A Scandal in Belgravia (que da continuidad al clímax de la primera temporada, el segundo mejor de la historia en la pequeña pantalla), The Hounds of Baskerville (quizás la entrega, hasta la fecha, más débil de la serie) y The Reichenbach Fall (la conclusión, que hace gala del mejor final jamás visualizado en la pequeña pantalla… hasta la espera de la tercera tanda de episodios que debería llegar en 2013).

Al igual que Sherlock: Season One, este segundo volumen ($40 en Blu-ray, $30 en DVD y $5 por episodio online) es indispensable.

Blu-ray/DVD: BBC/Warner

Daniel Radcliffe, tras sus diez años como Harry Potter, demuestra -por si no lo había hecho con anterioridad- lo buen (y dedicado) intérprete que es en esta cinta de suspenso, con tintes de terror, en la que viaja a una localidad remota de la Inglaterra de principios del siglo XX para analizar el testamento de una de las residentes.

Lo que hace, en realidad, es despertar a la temible Mujer de Negro del título, cuya presencia causa situaciones trágicas en el lugar.

The Woman in Black ($36 en Blu-ray, $31 en DVD, $15 en compra online y $4 en alquiler online) es una impecable muestra del buen cine de género tradicional, efectivo, inquietante y exquisito en su estilo visual.

Se incluye un interesante comentario por parte del director, James Watkins, y la guionista, Jane Goldman (Kick Ass, X-Men: First Class).

Blu-ray/DVD: subtitulado en español/Sony Pictures

Son ya casi 25 años del estreno de Lethal Weapon y han pasado muchas cosas… especialmente en la carrera y vida personal de Mel Gibson, su estrella.

Pero, dejando de lado cualquier tema ajeno a la franquicia, no cabe la menor duda de que la cinta, estrenada en 1988 y dirigida por Richard Donner (el sensacional cineasta responsable de maravillas como The Omen, Superman y Lady Hawke), es una cita irrefutable para los aficionados al cine de acción, en la que se han basado mil y un títulos desde entonces.

Ahora, la colección completa -que integran la excelente e infravalorada segunda entrega, la muy mediocre tercera parte y la algo más interesante cuarta- llega en un volumen, Lethal Weapon Collection ($80/Warner), en alta definición, con novedades, como comentarios por parte de Donner, y otros extras ya conocidos en versiones en DVD o Blu-ray previas como escenas eliminadas o videos musicales.

Un regalo más que ideal para el Día del Padre.

The Secret World of Arrietty ($40 en Blu-ray y $30 en DVD/Disney) es una encantadora producción animada de los estudios Ghibli (Spirited Away)

basada en el célebre cuento The Borrowers, que sitúa un mundo de gente diminuta entre nosotros… El único extra interesante es la visualización del “story board” del filme previo a la animación

.

Red Tails ($40 en Blu-ray, $30 en DVD y $15 en compra online/Fox) es una producción de George Lucas (Star Wars) acerca del escuadrón Tuskegee Airmen, integrado exclusivamente por afroamericanos y que formó parte de la flotilla aliada durante la Segunda Guerra Mundial. En el material adicional se habla con Lucas, así como con el director Anthony Hemingway y el compositor Terence Blanchard. Doblado y subtitulado en español.

Sade: Bring Me Home — Live 2011 ($25 en Blu-ray, $20 en DVD/Epic) recoge el concierto de la popular cantante llevado a cabo el año pasado con motivo del lanzamiento de su álbum Soldier of Love. El volumen -que incluye un DVD o Blu-ray con 22 temas y un CD con 13- presenta canciones como Smooth Operator, All About Our Love y Cherish the Day.

En esta nota

Benedict Cumberbatch Daniel Radcliffe Mel Gibson

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain