Nuevo presidente en la Concacaf
Jeffrey Webb toma las riendas; piden expulsión de FIFA de Chuck Blazer
SUIZA (AP).- Una lista de presuntos malos manejos financieros por parte de los ex dirigentes de la Concacaf, Jack Warner y Chuck Blazer, fue bosquejada ayer por las federaciones de futbol de 40 países de Norte, Centroamérica y el Caribe, minutos después de que eligieron a Jeffrey Webb como su nuevo presidente.
El banquero de las Islas Caimán fue el único candidato para suceder al ex vicepresidente de la FIFA Jack Warner, quien renunció en junio pasado para evitar una investigación en un escándalo de soborno.
Warner dirigió ese organismo futbolístico durante casi tres décadas antes de renunciar el año pasado bajo presión de la FIFA.
Los países integrantes de la Concacaf también le pidieron a la FIFA que expulse a Blazer de su cargo en el comité ejecutivo del organismo rector del futbol mundial.
Los 40 integrantes de la Concacaf se volcaron en contra de su ex secretario general estadounidense, tras conocer los detalles de su administración.
El delegado de Cuba, Luis Hernández, describió a Blazer como un “ladrón de cuello blanco”.
La FIFA ahora tiene que considerar cómo lidiar con este problema cuando se reúna el viernes su asamblea general de 208 países.
Webb comentó que quedó “horrorizado” por las finanzas de la Concacaf bajo el liderazgo anterior.
Hace un año, el país de origen de Webb fue uno de cuatro que denunciaron los intentos de soborno de Warner y Mohamed bin Hammam, de Qatar, quien intentó competir en unas elecciones contra el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter.
Webb dijo que estaba consternado por las acusaciones de soborno contra su predecesor y las acusaciones de malos manejos contra Blazer.