Daniela Romo le ganó al cáncer

La intérprete se sometió a 16 quimioterapias y 30 radioterapias.

Daniela Romo

Daniela Romo Crédito: archivo

México (Notimex).- Tras siete meses de lucha, la cantante y actriz mexicana Daniela Romo se encuentra feliz porque hoy gana la batalla al cáncer, al concluir su tratamiento en contra de este mal.

“Gracias a Dios, hoy es su última radioterapia de 30 que le practicaron en total y durante un mes. Ella está feliz y me dijo: ‘es una semana de muchas emociones, porque no puedo creer que ya voy a terminar'”, compartió Tina Galindo a la prensa.

La productora teatral, quien es gran amiga de la intérprete de “Adelante corazón”, dijo que el médico recién le dijo a Romo: “Mi reina, estás curada, yo te veré cada equis tiempo. Todo lo que te hicimos fue necesario, porque no te quiero ver seguido por aquí”.

Tina explicó que no fue obligatorio extirparle un seno a la artista, pero aunque el tumor era pequeño y estaba encapsulado, el cáncer que se le diagnosticó fue catalogado como agresivo, de carácter triple negativo.

“Por ello es que Daniela estuvo dispuesta a someterse a lo que le dijera el doctor, pues cuando te dicen que tu vida va de por medio, haces lo que te dicen”, subrayó.

El tratamiento oncológico para la protagonista de telenovelas como “El camino secreto” (1986) y “Sortilegio” (2009) duró siete meses. El tumor se lo extirparon y de ahí en adelante se sometió a 16 quimioterapias (las terminó el 10 de abril) y 30 radioterapias aplicadas en el Centro de Cáncer ABC.

“Las tres últimas quimioterapias fueron muy pesadas, realmente las padeció, las sufrió, pero fue demasiado valiente, nunca la vi quejarse.

“Por mi parte, admito que sufrí mucho. El día que le quitaron el catéter fue casi en sus cinco sentidos, le pusieron un poco de anestesia y se lo quitaron, para ella fue como un respiro”, platicó Tina.

La productora de la obra “Nadando con tiburones” compartió que de ánimo y físicamente, Romo está excelente:

“Antes del cáncer era una Daniela y después del cáncer será otra, yo la encuentro feliz. De por sí, siempre fue optimista, ahora lo es más. Durante el tiempo que se trató la enfermedad no salía de su casa, se la pasó leyendo y creo que se encontró más consigo misma”.

Será dentro de tres meses, aproximadamente, cuando la artista ofrezca una conferencia de prensa para hablar del tema. Asimismo, en su papel de figura pública, desea alertar a las mujeres para prevenir el cáncer y salvar su vida.

“Es importante que las mujeres nos practiquemos estudios cada año y quiere difundirlo. Daniela se esperó porque estaba haciendo la novela ‘Triunfo del amor’ y no tenía tiempo, se tardó seis meses y cuando llegó, el doctor le dijo: ‘Tienes algo que no estaba la última vez’. La revisión debe ser constante”, concluyó Tina Galindo.

En esta nota

batalla Cáncer Entretenimiento Música seno

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain