Se impone ‘Men in Black 3’

Supera a 'The Avengers', pero sin arrasar
Se impone ‘Men in Black 3’
'Men in Black 3' fue la número uno, pero con menos dinero del esperado.
Foto: Columbia Pictures

Los hombres de negro han liquidado a los superhéroes en la taquilla.

La secuela protagonizada por Will Smith y Tommy Lee Jones, Men in Black 3, debutó en el primer lugar en salas de Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana feriado por el Día de Remembranza con 55 millones de dólares de viernes a domingo, de acuerdo con cálculos de los estudios.

Eso arroja a The Avengers, de los estudios Disney, al segundo lugar luego de tres fines de semanas en la cima de la taquilla. The Avengers recaudaron 37 millones de dólares en estos tres días para aumentar su ingreso total en cines estadounidenses y canadienses a 514 millones y convertirse en apenas la cuarta película de todos los tiempos en superar los 500 millones de dólares a nivel doméstico.

El distribuidor Sony calcula que para cuando termine el fin de semana feriado de cuatro días hoy lunes, Men in Black 3 habrá obtenido 70 millones de dólares en salas de Estados Unidos y Canadá y 202 millones en todo el mundo.

La cinta Battleship, de Universal, ocupa el tercer lugar en su segundo fin de semana, con 10.8 millones de dólares, lo que aumenta sus ganancias en Estados Unidos y Canadá a 44.3 millones. The Dictator se apoderó del cuarto sitio con 9.6 millones de dólares en su segundo fin de semana e incrementó su ingreso total a 41.5 millones.

La cinta de horror de Warner Bros. Chernobyl Diaries debutó en el quinto lugar con ocho millones de dólares.

Men in Black 3 tuvo un estreno un poco mejor en taquillas que el de sus dos predecesoras, que apenas superaron los 50 millones de dólares en sus fines de semana de estreno.

Pero la original debutó en 1997 y Men in Black II se estrenó en 2002, cuando los precios de admisión eran mucho más bajos que los actuales. Eso significa que Men in Black 3 vendió menos boletos que las dos cintas previas de la saga.

Esta reúne al agente J, interpretado por Smith, con el agente K (Jones) mientras enfrentan una nueva amenaza extraterrestre que retrocede cuatro décadas en el tiempo para eliminar a un agente K más joven, interpretado por Josh Brolin.

Entre el éxito taquillero de la película en el extranjero sobresalen sus estrenos de 19.5 millones de dólares en China, 18.9 millones en Rusia, 8.5 millones en Corea del Sur y ocho millones en Japón.

Por su parte, la distribuidora Disney estima que The Avengers tendrá un ingreso de 47.1 millones de dólares en el fin de semana feriado de cuatro días, aumentando el total a nivel doméstico a 523.8 millones, lo que la pondrá a solo diez millones de dólares de The Dark Knight, la tercera cinta más taquillera de todos los tiempos con 533.3 millones de dólares en salas de EEUU y Canadá.

The Avengers superará a The Dark Knight la próxima semana, dejando a solamente dos cintas por encima: Avatar, con 760,5 millones, y Titanic, con 658.5 millones.

Con ingresos de 26.3 millones en el extranjero, The Avengers aumentaron su total fuera de Norteamérica a 781.6 millones, y su ingreso a nivel mundial se acerca a los 1,300 millones de dólares. De este modo, pronto superará a Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2, que obtuvo 1,330 millones, para convertirse en la tercera cinta en la lista de ingresos a nivel global, de nuevo detrás de Avatar, con 2,800 millones, y Titanic, de 2,200 millones.

Vea el trailer de “Man in Black 3”