Joven hispano de Bushwick va por silla en el Concejo

Jesús González tratará de desbancar a Erik Dilan

Jesús González, a la extrema izquierda, junto a un grupo de estudiantes que respaldan sus aspiraciones.

Jesús González, a la extrema izquierda, junto a un grupo de estudiantes que respaldan sus aspiraciones. Crédito: EDLP / Carolina Ledezma

Brooklyn – Respaldado por los estudiantes de Bushwick Community High School, la escuela que ayudó a salvar del cierre, el activista Jesús González, de 27 años, confirmó hoy a El Diario/La Prensa que oficilizará su candidatura al puesto del concejal Erik Dilan, quien a su vez está tratando de desbancar a la congresista Nydia Velázquez.

“Para mí es un honor que sean los alumnos de Bushwick Community quienes me acompañen en este nuevo reto”, dijo el activista de origen boricua que espera hacer su candidatura oficial esta noche.

Se espera que González sea respaldado por la congresista Nydia Velázquez y la cúpula de Se Hace Camino NY, la organización comunitaria de la que es miembro. También se espera reciba el espaldarazo del Working Families Party, partido que lo apoyó en el verano pasado cuando se lanzó por un puesto en la Asamblea que ganó Rafael Espinal.

“Se había dicho que podría aspirar de nuevo para asambleísta, pero quiero luchar en la ciudad y más cerca de mi comunidad”, explicó.

Entre sus promesas de campaña, González dijo tener tres prioridades: conseguir la reforma del programa policial Stop & Frisk; moverse para que las escuelas locales reciban los recursos adecuados para rendir lo esperado; y apoyar iniciativas de viviendas asequibles que garanticen la diversidad en Bushwick, sin desplazar a sus residentes menos favorecidos.

En esta nota

boricua Concejo Gonzalez Jesús nydia velázquez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain