Sonroja a la ‘Roja’
China hace sufrir a España, que gana hasta el 86'
SEVILLA, España (EFE).- España venció ayer en Sevilla por 1-0 en a China en su ensayo general previo a la Eurocopa 2012, el último amistoso antes de viajar a Polonia en el que el equipo español, con Andrés Iniesta como revulsivo, sufrió más de lo previsto para imponer su calidad ante una “muralla” china.
Pero a pesar del apurado triunfo, el técnico Vicente del Bosque se fue con un buen sabor de boca.
“Estamos a una semana de empezar la Eurocopa y nos vamos, los 23 jugadores, bien. Estamos mejor, hemos avanzado y estoy satisfecho”, aseguró.
La “Roja” se despidió de su afición antes de su pretendido asalto al triplete de títulos seguidos y, de inicio, Del Bosque apostó por la defensa que tiene visos de ser titular (Arbeloa, Albiol, Ramos y Alba), y por el toque y la excelencia en el medio campo con Xabi Alonso, Xavi y Busquets.
Además, con un 4-3-3 como sistema, confió de salida en la rapidez y la magia de Silva, a pierna cambiada en el extremo derecho, y de Cazorla por la izquierda, y para el puesto de “9” dio los galones a Álvaro Negredo en su pugna por esa plaza con Fernando Torres.
China salió muy activa y explosiva y rozó el gol tras un fallo de Xabi Alonso que dejó solo a Zheng Zhi en el área.
El capitán chino dribló a Casillas, pero, con dos zagueros españoles bajo los palos, tiró al lateral de la red a los ocho minutos.
La selección de José Antonio Camacho, muy combativa, se replegaba y salía a la contra tras cualquier robo de balón, y llegaba con claridad.
España, sorprendida por el empuje asiático, tuvo que desperezarse y, a ratos, empezó a carburar, sobre todo cuando se asociaban los “bajitos” Xavi, Cazorla y Silva, el más entonado. Así llegó la primera ocasión para Negredo, pero no acertó en la boca de gol.
China estuvo muy valiente, por lo que Casillas tuvo bastante trabajo en la celebración de su debut, justo un día como ayer de hace 12 años con España (1-1 en Suecia).
Ante la floja primera mitad de España, Casillas mantuvo el 0-0 con manotazos providenciales: primero a un potente tiro lejano y luego al salvar un gol cantado sobre la media hora.
Tras una rápida internada del eléctrico Yu Hai, que en muchas fases hizo trabajar a destajo a Arbeloa, su centro lo remató cruzado Zheng Zhi, con todo a su favor, pero se topó con el mejor Casillas.
Tras el descanso, el seleccionador Vicente del Bosque cambió a un 4-1-4-1 para buscar más velocidad y ritmo. Sacó a Casillas para dar minutos a Valdés, y a Xavi y Busquets para meter a Navas e Iniesta. Negredo dejó su sitio arriba al “Niño” Torres.
Navas, Iniesta y Silva dieron velocidad a España, que estuvo cerca del gol dos veces al filo del primer cuarto de hora, pero un remate de cabeza de Albiol, primero, y otro de Iniesta, se estrellaron en el larguero chino.
Pero tras otros intentos del “Niño” Torres, Silva e Iniesta, se impuso la lógica y España obtuvo el premio al marcar el 1-0 David Silva, al 84′, aprovechando una gran jugada de Iniesta en el área, cuyo centro lo remató con la puntita del pie el canario para la victoria.