Zimmerman se encuentra en prisión
La defensa del vigilante dijo que se entregó y ya se está bajo custodia policial.
MIAMI (AP) George Zimmerman, el vigilante voluntario de barrio al que se acusa del homicidio de Trayvon Martin, se entregó el domingo a la policía e ingresó a la prisión dos días después de que le revocaron la fianza, informaron el domingo sus abogados.
El equipo de defensa legal de Zimmerman dijo en un mensaje por Twitter que el acusado ya estaba bajo custodia policial. La fianza fue revocada porque, según el juez, Zimmerman y la esposa de éste mintieron a la corte sobre las finanzas de la pareja para que fijaran una de menor cantidad.
Unos 40 minutos antes de que venciera el plazo para que se entregara a las 2:30 de la tarde, Zimmerman apareció registrado como recluso en la página de internet de las autoridades carcelarias. De acuerdo con la página, Zimmerman figuraba como un preso sin fianza y con $500 en su cuenta carcelaria.
El alguacil del condado de Seminole, Donald Eslinger, dijo que Zimmerman se entregó a dos empleados de su oficina alrededor de la 1:25 de la tarde, cerca de la cárcel, y se le trasladó de inmediato a la misma.
Zimmerman llegó en un camioneta blanca y no respondió a preguntas de los reporteros mientras caminaba al interior de la prisión, con las manos esposadas. En ese momento vestía pantalones vaqueros azules, tenis y una camisa de botones.
La oficina del Alguacil del Condado de Seminole dijo que Zimmerman será puesto en una celda individual, separado de la población general, debido a la gran publicidad del caso.
La celda tiene 20,42 metros cuadrados (67 pies cuadrados), inodoro, dos camas, un colchón, una almohada, una sábana y mantas. Zimmerman no tendrá acceso a televisión.
Los fiscales dijeron que Zimmerman y su esposa dijeron en abril ante un juez, durante la audiencia para fijar la fianza, que ambos tenían una cantidad limitada de dinero, aun cuando habían recaudado $135,000 por internet. La defensa dijo que hubo un malentendido en este aspecto.
La mañana del domingo, el abogado Mark O’Mara había anunciado en su página de internet que Zimmerman llegó a Florida el sábado en la noche para entregarse a la policía.