Chica que apoya a transexuales gana el Miss USA
Olivia Culpo, de Rhode Island, se impuso sobre las otras 50 concursantes
Las Vegas — Una violonchelista de 20 años de Rhode Island ganó anoche el concurso de belleza Miss USA y representará a Estados Unidos en el evento internacional Miss Universo, después de haber expresado apoyo a las reinas de belleza transexuales.
Olivia Culpo superó a 51 concursantes para llevarse el título en el Planet Hollywood Resort & Casino de Las Vegas.
Caminó por la pasarela con un bikini púrpura y un vestido de noche del mismo color, con un cinturón brillante.
En la temida ronda de entrevistas, Culpo enfrentó la pregunta más difícil de la noche: “¿Cree que sería justo que una mujer transexual gane el título de Miss USA por encima de alguien que nació siendo mujer?
Culpo nunca tropezó mientras respaldaba la reciente decisión de la Organización Miss Universo de admitir concursantes transexuales. La pregunta vino de un seguidor del concurso a través de la red social Twitter, por primera vez en la competición.
“Sí pienso que eso sería justo, pero puedo entender que la gente estaría un poco inquieta al tomar ese camino porque hay una tradición de concursantes nacidas mujeres, pero hoy, cuando hay tantas cirugías y tantas personas que tienen una necesidad de cambiar para una vida más feliz, yo lo acepto porque pienso que es un país libre”, dijo Culpo.
Culpo dijo después del desfile que no se dejó intimidar por la pregunta cuando lo oyó.
“Este es un país libre y el suyo para cada uno”, dijo.
Culpo dijo que era bajita y rechoncha cuando niña, pero floreció después de crecer repentinamente. Ella pasó sus veranos en el campamento de la banda después de aprender a tocar el violonchelo en el segundo grado. Sus padres también son músicos, y su amor por la música la llevó a actuar en el Symphony Hall de Boston y el Carnegie Hall en Nueva York.
Culpo se graduó en 2010 de la academia St. Mary Bay View, una escuela católica para niñas en Riverside, donde fue miembro de la Sociedad Nacional de Honor. Actualmente cursa el segundo año en la Universidad de Boston y dijo provenir de una gran familia italiana. En su cuenta de Twitter, se describe como “nerd” (“cerebrito”) y modelo.
El concurso de belleza tuvo tres competencias: traje de baño, vestido de noche y la entrevista. A la mitad del concurso, la banda de pop Cobra Starship tocó mientras las reinas de belleza modelaban sus bikinis.
Alyssa Campanella de California, Miss USA 2011, coronó a Culpo al final de la noche.