Johan ahora al Yankee Stadium

El as venezolano de Mets 'estrenará' su no hitter este viernes contra los Yanquis

Santana vuelve a la lomita justo a una semana de su gran proeza.

Santana vuelve a la lomita justo a una semana de su gran proeza. Crédito: AP

NUEVA YORK (AP).- El venezolano Johan Santana tendrá dos días extras de descanso después de darle a los Mets de Nueva York el primer juego sin hits de su historia.

Los Mets informaron que la próxima apertura de Santana será el viernes por la noche en el Yankee Stadium para el primer partido de la llamada Serie del Metro.

A pocas horas de conocerse la salida del estelar zurdo en el estadio del Bronx, que tendrá como rival al japonés Hiroki Kuroda, los boletos se agotaron en su totalidad.

Se espera un lleno completo, no sólo por la vieja rivalidad entre los dos equipos de la Gran Manzana, sino para ver cómo regresa a la lomita Santana tras haber esforzado su hombro operado más de lo debido en su obra maestra.

Santana realizó la mayor cantidad de lanzamientos de su carrera con 134 el viernes por la noche en contra de los Cardenales de San Luis.

Los Mets han tratado de dar a Santana descanso adicional este año luego que el abridor venezolano se perdió la temporada pasada mientras se rehabilitaba de una cirugía para reparar su hombro izquierdo.

Los Mets anunciaron ayer que Santana no lanzará esta semana en la serie frente a los Nacionales en Washington.

En vez de eso, se enfrentará a los Yanquis en el primer juego de la esperada serie de Interligas en el Yankee Stadium.

Terry Collins, mánager de los Mets, dijo que Santana estaba a favor de recibir descanso extra, pero “no quería perder su lugar en el orden de la rotación”.

En cuanto a la posibilidad de que Santana lanzara tras sus cuatro días de descanso regulares, Collins dijo: “No me gustaba ese escenario”.

Collins tampoco quería que Santana abriera el partido programado para este jueves porque eso habría alterado el turno del derecho R.A. Dickey en la rotación.

Por otro lado, Santana fue nombrado Jugador de la Semana en la Liga Nacional para el período que terminó el domingo 3 de junio.

El dos veces ganador del Cy Young de la Liga Americana y tres veces convocado al Juego de Estrellas, hizo historia son su no hitter.

Para Santana es la quinta ocasión en su carrera que es reconocido como Jugador de la Semana.

En esta nota

Mets Santaana Yanquis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain