Albertsons despedirá a 2,500 empleados

El proceso iniciará el 17 de junio en todo el Sur de CA y Nevada

FULLERTON (AP).- Albertsons despedirá hasta 2,500 empleados en 247 supermercados del Sur de California y el Sur de Nevada a partir del 17 de junio, anunció ayer la cadena de supermercados.

En todas las tiendas se despedirán algunos empleados y los despidos deberían hacerse antes del 1 de julio. Los representantes no respondieron si algunas tiendas cerrarían o si habría otras rondas de despidos.

Hay 34 tiendas en Las Vegas, Pahrump, Boulder y Henderson en Nevada, dijo la compañía. El resto está en California, desde Paso Robles a San Ysidro.

La compañía redujo su tamaño en febrero en su centro de apoyo en Fullerton, pero era clara la necesidad de más cambios, dijo en una declaración Dan Sanders, presidente de Albertsons en el Sur de California. Albertsons sufrió una disminución de clientes y de ventas en toda la división y no respondió adecuadamente a las necesidades de los clientes, dijo.

Los despidos no afectan la división Intermountain West de la cadena, ni la matriz de Albertson, SuperValu Inc., según autoridades. Albertsons es la cadena minorista más grande de la familia de tiendas de SuperValu.”Una decisión de este tipo nunca es fácil, pero es necesario que demos este paso para mejorar nuestro negocio y acelerar nuestro repunte”, dijo Sanders.

Albertsons está trabajando con el sindicato de empleados, dijeron las autoridades.”Es el despido más grande que recuerde”, dijo Greg Conger, presidente del sindicato United Food Workers, Local 324 en el Condado Orange. “Es bastante devastador”.

Se comunicaron con el sindicato ayer en la mañana, dijo. El local supervisará los despidos para garantizar que se hacen por clasificación y antigüedad, según se exige en el acuerdo de negociación colectiva.

Se permitirá a los empleados más antiguos aceptar cargos más bajos, para que las personas que sean despedidas sean los empleados más nuevos o los que tienen menos experiencia, dijo Conger.

La cadena fue fundada en 1939 y administra 445 supermercados Albertsons y Lucky en el Sur de California, Sur de Nevada, Idaho, Montana, Dakota del Norte, Oregon, Utah, Washington, y Wyoming.

Supervalu Inc. ha estimado las ventas anuales en 35,000 millones de dólares. Tiene unas 4,300 tiendas, que incluyen 1,102 tiendas minoristas con 797 farmacias dentro de las tiendas; 1,332 tiendas de descuentos (935 son administradas por dueños de licencias) y 1,900 independientes operadas por las empresas tradicionales de distribución de alimentos de la compañía.

SuperValu tiene aproximadamente 130,000 empleados.

Otras tiendas no están contratando empleados en este momento, dijo Conger, “pero pienso que al reducir sus empleados en una cantidad tan grande, perderán grandes cantidades de clientes, y eso hará que haya empleos (en otros mercados)”.

“Desde que SuperValu compró Albertsons han tenido dificultades para operar tiendas de alimentos convencionales”; agregó Conger. La compañía se especializa en almacenes de grandes superficies, explicó.

Cuando se le preguntó si la compañía estaba solucionando los problemas de la manera correcta, Conger dijo que podría responder mejor a esa pregunta si supiera cuál es el problema que están tratando de solucionar.

“La mayoría de las compañías miran los precios y ven si son competitivos. Nunca se ven despidos como este”, dijo.

En esta nota

Albertsons California despidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain