Inmigrantes transgénero marcharán contra “Stop and Frisk”

Hoy denuncian acoso de la policía en Jackson Heights
Inmigrantes transgénero marcharán contra “Stop and Frisk”
Conscientes de que en la unión está la fuerza, los inmigrantes transgénero, amigos y familiares denuncian los abusos de la Policía y exigen respeto e igualdad.
Foto: Suministrada / K. Claudio

NUEVA YORK – Cansadas de los abusos y de la discriminación que alegan sufrir por parte de oficiales de policía de los precintos 115 y 110, inmigrantes transgénero de Queens darán su testimonio hoy en conferencia de prensa y luego marcharán para exigir un freno a los atropellos al tiempo que educan a la comunidad.

“Las chicas, además de ser paradas y requisadas, también muchas veces sufren violencia y acoso sexual por parte de los policías por su identidad de género y su orientación sexual”, sostiene Karina Claudio, organizadora líder de Make the Road.

Por eso,”vamos a intentar alzar las voces de estas personas que van a estar contando sus historias y luego vamos a marchar en la comunidad para recoger firmas para apoyar estas demandas y crear visibilidad en la comunidad sobre este problema”, adelanta.

Bajo la práctica “Stop and Frisk”, tildada por muchos como discriminatoria, oficiales de policía de estos precintos detuvieron aproximadamente a 29,000 personas en el 2011 y el 90% fueron afroamericanos y latinos.

Make the Road lleva casi un año documentando estos casos y haciendo un estudio sobre personas LGBTQ en Jackson Heights afectadas por estas prácticas. “Lo vamos a publicar este mes (el estudio) y nadie más, ni la policía, tiene esta información… Es el primer estudio de este tipo que se va hacer en Nueva York”, indica Claudio.

La conferencia de prensa se celebrará a las 12:00 p.m. en las oficinas de Make the Road en Queens, situadas en la 92-10 de Roosevelt Avenue, Jackson Heights, y la marcha empezará a las 4 p.m.

?>