La ‘Roja’ provoca euforia

España agita al pequeño pueblo de Gniewino

GNIEWINO, Polonia (EFE).- El primer entrenamiento de la selección española ayer en la localidad polaca de Gniewino desató la pasión por la “Roja” en este pequeño y tranquilo pueblo, situado a 70 kilómetros de Gdansk y que se volcó para recibir al equipo dirigido por Vicente del Bosque con lleno en las gradas del estadio.

“Unidos por un sueño”. Esa frase aparece en cada paso por las instalaciones del centro deportivo, con dos canchas, que acoge estos días al actual campeón de Europa y del mundo.

España llegó el martes y ya vive las primeras horas de su preparación para el inicio de su siguiente reto: la Eurocopa.

“Desde Gniewino con ilusión, adelante España”, se leía en uno de los fondos de la cancha, a la que asistieron varios centenares de personas que abarrotaron la tribuna cubierta del terreno de juego, con pista de atletismo y con dos banderas gigantescas, una de España y otra de Polonia, en uno de los laterales del campo.

Los asientos estaban repletos; los aficionados más pequeños, algunos con la bandera de España pintada en la cara, observaban con admiración a los jugadores, y los focos y los flashes de las innumerables cámaras del público apuntaban a los futbolistas para dejar un recuerdo imborrable del primer entrenamiento de España.

Los gritos de un grupo de animadoras, con pompones incluidos; algunas camisetas de España y del Barcelona, o varias réplicas del toro de “Osborne”, en el lado opuesto a la tribuna, completaban el escenario, con mucho más colorido en las gradas que en el cielo, porque el día surgió con nubes sobre el pueblo de Gniewino.

También había mucha expectación entre los medios de comunicación, con la presencia de 207 periodistas y cámaras en el entrenamiento: 93 de ellos españoles y 43 polacos, además de otros 71 internacionales, según los datos de la Federación Española de Futbol. La zona preparada para las televisiones estaba completa.

Enfrente, en lo alto, un imponente hotel de cuatro estrellas -en el que se alojan cuerpo técnico y los 23 elegidos por Vicente del Bosque- preside el complejo deportivo de Gniewino, donde España permanecerá concentrada durante el torneo.

Allí, donde la temperatura ayer no superó los 15 grados y desde donde se desplazará a los partidos, los tres de la primera fase en Gdansk, y a unos 70 kilómetros de Gniewino, continuó ayer con sus entrenamientos por la tarde.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain