Política mexicana es reconocida en EEUU

Ruth Zavaleta fue reconocida por Voces Vitales con el "Premio de liderazgo en la vida pública".

Washington (Notimex).- La política mexicana Ruth Zavaleta Salgado y otras ocho mujeres de diferentes regiones del mundo fueron premiadas hoy aquí por la organización Voces Vitales Sociedad Global.

La organización reconoció a Zavaleta —quien entre 2007 y 2008 fungió como presidenta de la Cámara de Diputados de su país— con el “Premio de liderazgo en la vida pública”.

Voces Vitales reconoció a Zavaleta como una política que antepuso los intereses de su país a los de su expartido político.

“La política significa diálogo con el pueblo e inclusión, por eso es fundamental el trabajo de Voces Vitales, porque da visibilidad a las mujeres líderes en el mundo”, dijo Zavaleta al recibir la presea de manos del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

En una ceremonia en el Centro Cultural Kennedy, Voces Vitales destacó el papel de Zavaleta al presidir la Cámara de Diputados, pese a que ello le ocasionó diferencias dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fuerza política a la que renunció en 2009.

Además fueron premiadas las activistas Salwa Bugaighis, de Libia, Amira Yahyaoui, de Tunez, y la periodista yemení Shatha Al-Harazi.

Asimismo, la egipcia Marianne Ibrahim, la saudiárabe Manal Alsharif, la liberiana Rosana Schaack, la samoana Adi Tafuna’i, y la cineasta paquistaní Samar Minallahkhan.

Desde 2002, Voces Vitales ofrece reconocimiento a mujeres que trabajan por el fortalecimiento de la democracia, el incremento de las oportunidades económicas y la protección de los derechos humanos en sus respectivos países.

En esta nota

mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain