Inicia convención demócrata en Texas

Como parte del comienzo hoy de la actividad, los miembros de la colectividad seleccionarán un nuevo presidente de partido y desarrollarán estrategias de cara a las elecciones
Inicia convención demócrata en Texas
El alcalde de San Antonio, Julián Castro, es uno de los demócratas que asistirá al evento.
Foto: Archivo

HOUSTON – Durante la celebración de la Convención Estatal Demócrata en Texas que inicia hoy los miembros de la colectividad seleccionarán un nuevo presidente de partido y desarrollarán estrategias dirigidas a ganar las elecciones en el estado.

Boyd Ritchie dejará la posición tras seis años en el cargo en momentos en que los demócratas estarán enfocados en llevar a cabo una serie de reuniones para discutir las maneras de aumentar el apoyo al partido.

Desde el 1994, ningún demócrata ha ganado una oficina en el estado y los republicanos cuentan, al momento, con una supermayoría de 102-48 en la Asamblea. Sin embargo, se espera que con la redistribución electoral ese número baje en noviembre.

Entre los políticos que particparán de la convención destacan el alcalde de San Antonio, Julián Castro y el exalcalde de Dallas, Ron Kirk.

La convención finaliza el viernes.