Anuario para las compras

La clave para comprar mejor y gastar menos es estar al tanto de las fechas en que usualmente los fabricantes de ciertos productos ofrecen descuentos, de las ventas por liquidación de las tiendas y de las tarifas de fuera de temporada. Todo es cuestión de saber qué artículos rebajan sus precios en determinados meses del año: averígualo y regresarás a casa de la tienda con más dinero en el bolsillo cada vez que necesites comprar algo.

Juguetes: Como Santa Claus viene en diciembre, octubre y noviembre son los meses en los que están más baratos antes de que suban de precio.

TV: Desde noviembre hasta enero se presentan excelentes ofertas.

Boletos de avión: Los expertos aseguran que los mejores precios se obtienen 21 días antes de la salida, durante cualquier época del año, sobre todo si compras los martes, miércoles o sábados.

Autos: Septiembre (cuando salen los nuevos modelos) es el mejor mes. Además ten en cuenta que los autos bajan de precio mientras más días pasan sin venderse. Así, busca el que más días lleve en el salón. Compra un día de semana, temprano o por la tarde, y a fines de mes, cuando los agentes tratan de cumplir sus cuotas de venta a toda costa.

Aires acondicionados: El invierno es ideal para comprarlos; su época más cara es entre mayo y septiembre.

Flores: En los meses de primavera, sus precios “florecen”.

Cocinas y lavadoras: Septiembre y octubre ofrecen las mejores ofertas, pues es cuando los modelos del año anterior se ponen en rebaja.

Casas: De marzo hasta mayo se supone que vas a encontrar los mejores precios en el mercado de los bienes raíces (aunque con las crisis inmobiliaria, cualquier mes es bueno para hallar una buena oferta… o ninguna).

Ropa de cama: Aprovecha los precios de enero, que son los perfectos para encontrar la mejor ropa de cama sin tener que gastar tanto.

Celulares: Están siempre en rebaja, así que cualquier época del año es buena para buscar los especiales que duran unas cuantas semanas.

Computadoras: Entre julio y agosto piensa en sustituir tu computadora vieja con una nueva.

Muebles: Enero y julio siguen siendo los meses ideales para amueblar tu casa, o parte de ella.

Aspiradoras: Búscalas sobre todo en abril y mayo.

Útiles de cocina: Se rebajan entre octubre y noviembre, pero también en abril y mayo adquieren buenos precios.

Bicicletas: En enero vas a encontrarlas más económicas que nunca.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain