Kings y Devils están al rojo vivo

El equipo de Nueva Jersey gana el quinto juego y pone la serie ahora 3-2
Kings y Devils están al rojo vivo
Jonathan Quick hace una pausa tras recibir el gol de Bryce Salvador en el segundo período del juego 5 en la final de la Copa Stanley.
Foto: AP

NEWARK, Nueva Jersey (AP).- Bryce Salvador anotó tras una desviación de un defensa, y los Devils de Nueva Jersey frustraron la conquista de la Copa Stanley de los Kings de Los Ángeles por segunda vez al derrotarlos anoche por 2-1 en el juego 5 de las finales de la NHL.

Zach Parise terminó con una sequía de cinco partidos luego de un extraño error del portero Jonathan Quick, y Martin Brodeur detuvo 25 disparos para ayudar a los Devils a cortar una racha de 10 victorias como visitantes en postemporada de los angelinos y otra de 12 juegos acumulada en los últimos dos años, ambos récords de la Liga.

Justin Williams anotó para los Kings, cuya ventaja de 3-0 en la serie que parecía irremontable ha sido reducida a 3-2. El juego 6 se disputará mañana por la noche en Los Ángeles.

Esto marca la primera ocasión que los angelinos pierden juegos consecutivos en esta postemporada, y los Devils están a la mitad de la montaña que sólo un equipo de la NHL ha escalado en las finales después de perder los tres primeros partidos.

Sólo el Toronto Maple Leafs, en 1942, regresó en unas finales al mejor de siete y ganó. Tres años más tarde, los Red Wings de Detroit resurgieron de una desventaja de 3-0 para empatar la serie, pero perdieron el partido 7 ante Toronto.

Los Kings no han tenido tan mal desempeño en sus derrotas de los dos últimos juegos, pero los Devils han hecho las jugadas clave en el momento justo.