Salve majestad reina María IV

Sharapova gana su cuarto Grand Slam y vuelve a la cima del tenis mundial

María Sharapova presume su trofeo tras una espera de cuatro años.

María Sharapova presume su trofeo tras una espera de cuatro años. Crédito: AP

PARÍS, Francia (AP).- María Sharapova conquistó ayer el único título de Grand Slam que faltaba en su colección al derrotar 6-3, 6-2 a Sara Errani en la final del Abierto de Francia.

La estrella rusa, que tenía garantizado ascender al primer puesto del ránking mundial sin importar el resultado, sacó ventaja de 4-0 en el primer set frente a una oponente italiana que disputaba su primera final de un major.

Aunque el marcador final reflejó una paliza de Sharapova, en realidad Errani obligó a la rusa a batallar por cada punto con largos rallies.

Finalmente, Sharapova se impuso gracias a sus mayor potencia y despachó a una rival a la que supera por 25 centímetros de estatura.

“Creo en mi juego”, afirmó Sharapova. “Creo que es uno de los motivos por los cuales estoy aquí con mi cuarto torneo grande y con la victoria en Roland Garros; porque siempre creí que podía ser una mejor jugadora”.

Además de levantar el trofeo del Abierto de Francia por primera vez, la rusa regresará mañana al primer puesto del ránking que ocupó por última vez en junio de 2008.

“Ha sido una gran trayectoria para llegar a este punto”, comentó Sharapova. “Tengo que agradecerle a mucha gente, pero lo más importante es mi maravilloso equipo de trabajo”, agregó.

Sharapova ganó Wimbledon en 2004, el Abierto de Estados Unidos en 2006 y el Abierto de Australia en 2008. Ahora es la décima mujer en la historia que gana los cuatro torneos grandes del tenis, una lista que incluye a leyendas como Chris Evert, Martina Navratilova, Serena Williams y Billie Jean King.

La consagración en Roland Garros significa el regreso a la cima para Sharapova, que hace unos tres años cayó al puesto 126 en la lista mundial después de una cirugía en el hombro que puso en peligro su carrera.

La rusa se dedicó como nunca a su preparación en arcilla, una superficie en la que tiene marca de 18-1 este año.

Novak Djokovic ha ganado 27 partidos seguidos en torneos de Grand Slam. Si aumenta esa cifra a 28 venciendo hoy a Rafael Nadal en la final del Abierto de Francia, Djokovic habrá ganado un cuarto título consecutivo en los grandes torneos, algo sin precedente entre los varones desde 1969.

Aunque es difícil imaginar que alguien tan cerca de un logro deportivo histórico no sea el favorito, eso es exactamente lo que ocurre.

Eso se debe a que, pese a que el serbio es igualmente eficaz en todas las superficies, nadie lo es tanto como Nadal en canchas de arcilla, particularmente en Roland Garros. Por otra parte Nadal ha ganado diez títulos de Grand Slam en general, el doble que Djokovic.

Nadal busca el récord de un séptimo título aquí donde tiene una foja notable de 51-1, incluso de 3-0 contra Djokovic, que nunca había llegado antes a la final en París. Solamente el español y Bjorn Borg han ganado aquí seis veces.

Djokovic afirmó que “él es el favorito… pero me tengo confianza”, puntualizó.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain