Caimán le arranca la mano, pero la recupera
El hombre pilotaba un deslizador por los Everglades cuando fue atacado por el lagarto
Miami – Un caimán arrancó una mano a un hombre que pilotaba un deslizador (“airboat”) por los pantanos de los Everglades, en el suroeste de Miami, aunque las autoridades localizaron luego al reptil y, tras matarlo, extrajeron del estómago la extremidad.
El suceso se produjo hoy cuando el caimán atacó al capitán de un deslizador de una compañía de la localidad de Everglades City que organiza excursiones por esta zona pantanosa, a quien arrancó una mano de un mordisco, según informó hoy el diario digital Naplesnews.com
Poco después, funcionarios de la Comisión de Conservación de la Pesca y la Fauna de Florida (FFWCC, por su sigla en inglés) localizaron al caimán y, tras matarlo, lograron recuperar de su estómago la mano del hombre, que fue llevada al hospital de Naples, donde permanece ingresado.
Se desconoce si el hombre, quien trabaja para la compañía Captain Doug’s Everglades Tour, se encontraba acompañado en el momento en que fue atacado por el reptil.
No es la primera vez que un residente de la zona pierde una mano o una extremidad por el ataque de un caimán. En 2010, un joven perdió su mano izquierda de un mordisco propinado por un caimán y, recientemente, una anciana de 90 años perdió la pierna izquierda tras ser atacada en el patio de su casa por uno de estos reptiles.
Se calcula la población de caimanes supera ya el millón de ejemplares en el estado de Florida, donde se encuentra el parque nacional de los Everglades, uno de los ecosistemas más extensos y variados del mundo.