Eliminan cargos contra exprecandidato John Edwards

Las autoridades judiciales no abrirán un nuevo juicio por fraude contra el exsenador.

Edwards afrontaba hasta 30 años de cárcel y el pago de un máximo de $1.5 millones en caso de ser declarado culpable de todos los cargos.

Edwards afrontaba hasta 30 años de cárcel y el pago de un máximo de $1.5 millones en caso de ser declarado culpable de todos los cargos. Crédito: AP / Archivo

Washington (EFE).- Las autoridades judiciales de Estados Unidos dijeron hoy que no abrirán un nuevo juicio por fraude contra el exsenador y exprecandidato presidencial demócrata John Edwards, después de que el Departamento de Justicia descartara el resto de los cargos en su contra.

La juez federal de Carolina del Norte Catherine Eagles firmó la orden en la que el Gobierno de EE.UU. elimina los cargos pendientes en contra de Edwards.

El pasado 31 de mayo, un jurado federal declaró inocente a Edwards de un cargo por recibir contribuciones ilícitas a su campaña electoral en 2008.

Sin embargo, tras más de 50 horas de deliberaciones a lo largo de más de nueve días, el jurado no logró consenso sobre los cinco cargos restantes por uso indebido de fondos electorales para ocultar una relación amorosa con su amante embarazada, Rielle Hunter, y el juicio fue declarado nulo.

A principios de mes, Hunter, con quien Edwards tuvo una hija, anunció que publicaría un libro con todos los detalles de la relación que causó una tormenta política y terminó descarrilando la precandidatura presidencial del exsenador de Carolina del Norte.

Según la revista People, el libro saldrá a la venta el próximo 26 de junio y en éste Hunter afirma que ambos siguen enamorados.

Edwards afrontaba hasta 30 años de cárcel y el pago de un máximo de $1.5 millones en caso de ser declarado culpable de todos los cargos, de los cuales cuatro eran de contribuciones ilegales de campaña y otros dos de falso testimonio y conspiración.

El cargo del que fue declarado inocente estaba relacionado con las donaciones de más de $725,000 que obtuvo de la multimillonaria Rachel “Bunny” Mellon, y su supuesta utilización para encubrir la relación con Hunter, que comenzó en 2006.

En esta nota

juicio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain