Se entrega policía que mató a joven desarmado

El oficial se declaró no culpable de asesinato y quedó libre bajo fianza

El oficial de la Policía de Nueva York, Richard Haste (centro), junto a sus abogados en la corte.

El oficial de la Policía de Nueva York, Richard Haste (centro), junto a sus abogados en la corte. Crédito: AP

Nueva York – El oficial de la Policía de Nueva York, Richard Haste, que el pasado febrero mató de un disparo a un joven desarmado dentro de su casa, se declaró hoy no culpable de cargos de asesinato en una corte de El Bronx.

El uniformado se entregó esta mañana a las autoridades y horas más tarde fue llevado a los tribunales donde fue impuesto oficialmente de cargos criminales.

Haste fue dejado en libertad tras pagar una fianza de $50,000. La decisión fue aplaudida por decenas de policías que ocupaban la sala de la corte, pero criticada por los familiares y simpatizantes del joven de 18 años fallecido, Ramarley Graham, quienes también estaban presentes.

Creyendo erróneamente que tenía una pistola, la Policía persiguió a Graham hasta su casa localizada en un segundo piso y le disparó en el baño, dijeron las autoridades. Su abuela y su hermano de 6 años, se encontraban cerca. Una bolsa de marihuana fue encontrada en el baño, lo que sugiere Graham estaba tratando de desecharla antes de que comenzara el tiroteo.

En un comunicado leído por su abogado esta mañana, Haste dijo: “Yo pensé que él me iba a disparar, y por eso yo le disparé”. El defensor indicó que el oficial gritó “muéstrame tus manos” y “Policía”, y que otro uniformado había avisado por radio que Graham estaba armado.

En esta nota

Asesinato Bronx Corte Policia

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain