BREVES DE LA EURO

El español David Silva tiene gol y también es el mejor pasador de la Eurocopa 2012 y su entrenador dice que es el Messi de 'La Roja'.

El español David Silva tiene gol y también es el mejor pasador de la Eurocopa 2012 y su entrenador dice que es el Messi de 'La Roja'. Crédito: AP

David Silva disfruta de su papel de protagonista principal de la selección española en la Eurocopa 2012.

Acoplado a un papel estelar, de goleador oculto con Vicente Del Bosque, segundo máximo artillero en la triunfal era del técnico, con quien tras un desencuentro encuentra su nivel.

Silva, manda en la clasificación de asistencias de las dos primeras jornadas de la Eurocopa 2012 junto a Andrey Arshavin, con tres pases de gol.

El delantero del Milan, Zlatan Ibrahimovic, calificó de “trágica” la eliminación de Suecia de la Eurocopa tras perder ayer contra Inglaterra.

“No hay ninguna sensación positiva. Es una pena, es una cosa trágica. No estamos de ninguna manera contentos”, declaró al acabar el encuentro.

El delantero ruso Alesksandr Kokorin se perderá lo que resta de Eurocopa al sufrir una rotura de bíceps femoral, según confirmó el seleccionador de Rusia, el holandés Dick Advocaat.

Kokorin, de 21 años y jugador del Dinamo Moscú, se lesionó ayer durante la sesión preparatoria de su selección para el partido ante Grecia, de la tercera jornada del Grupo A, que se juega hoy.

El delantero holandés Dirk Kuyt afirmó ayer, que pese a haber perdido los dos primeros partidos de la Eurocopa, “todo puede pasar” y “aun hay esperanza” de que su selección se clasifique para cuartos de final.

“Es una de las cosas buenas del fútbol. Todo puede pasar y aún tenemos oportunidades. Tenemos que jugar bien ante Portugal y quizá logremos la clasificación. Entonces todo el mal sabor de boca quedará en el olvido”,manifestó.

Cristiano Ronaldo es “un excelente” capitán y “no tiene que probar nada a nadie”, aseguró ayer su compañero de selección Silvestre Varela, el autor del gol del triunfo el miércoles ante Dinamarca que mantiene a la selección lusa con opciones de pasar a cuartos de final de la Eurocopa.

“Cristiano ha estado bien en la Eurocopa.

” Es un excelente capitán y es un jugador que no tiene que probar nada a nadie”, declaró el extremo del Oporto en Opalenica, la localidad polaca donde Portugal está concentrada.

Servicios de La Opinión

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain