Descalifican a Nalbandián

David enfurece y lesiona a un juez de línea tras patear la barrera que le rodea

Nalbandián se acerca al juez de línea luego de lastimarlo.

Nalbandián se acerca al juez de línea luego de lastimarlo. Crédito: AP

LONDRES, Inglaterra (AP).- David Nalbandián lesionó a un juez de línea ayer en la final del torneo Queen’s, por lo que ésta se suspendió abruptamente y el croata Marin Cilic fue declarado ganador.

El argentino, décimo preclasificado del torneo, había ganado el primer set y peleaba un reñido segundo cuando se enfureció y pateó una pequeña barrera que rodea al juez.

Entonces se desprendió un trozo de la barrera y golpeó al juez en la espinilla izquierda, la cual sangró.

Después de examinar al juez lastimado, el juez principal decidió descalificar a Nalbandián y poner fin al partido.

El argentino insistió en que no debió haber sido descalificado. “A veces uno se siente muy frustrado en la cancha y es difícil controlar eso, y en ocasiones puedo cometer un error” comentó.

“Es muy difícil terminar una final de esta forma”, afirmó Nalbanadián. “Pero a veces nos sentimos muy presionados por la ATP para que participemos en muchos torneos. No hacen nada por nosotros, y hoy [ayer] cometo un error y tengo que pagar así”.

“Estoy de acuerdo en que cometí un error, pero a veces todo el mundo comete un error y yo no sentía que tenía que terminar así, en especial en una final”, agregó el argentino.

Las reglas de la ATP afirman que cualquier acción violenta resultará en una descalificación automática.

Por su parte, Brad Drewett, presidente ejecutivo de la ATP, dijo en un comunicado.

“Es una situación desafortunada para todos los involucrados, los espectadores, el torneo, los patrocinadores, los jugadores y el juez de línea”.

“Ciertamente que David no pretendía que esto ocurriera. Sin embargo, las reglas son muy claras en una situación como ésta, y causarle una lesión a alguien implica una descalificación automática para cualquier jugador”, agregó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain