Federer avanza al trote por su sexto

El suizo sólo necesita de una hora para vencer a Youzhny en semifinal alemana

HALLE, Alemania (NTX).- El tenista suizo Roger Federer clasificó a la final del torneo ATP de Halle, Alemania, donde enfrentará al local Tommy Haas, ahora en busca de su sexta corona.

Federer, segundo favorito al título, se impuso al ruso Mikhail Youzhny por parciales de 6-1 y 6-4 en una hora para superar la ronda de semifinales, encuentro donde no tuvo complicaciones y fue ampliamente superior en todo sentido.

Desde el inicio el oriundo de Basilea mostró su calidad sobre la hierba germana, donde logró dos rompimientos en la primera manga para adelantarse 6-1 y tomar ventaja sobre un rival, que se vio nervioso y obligado a reaccionar.

Youznhy despertó en la segunda manga pero no le alcanzó para superar a Federer. El ruso logró un rápido quiebre de servicio, pero el exnúmero uno del tenis mundial lo recuperó pronto y minutos más tarde consiguió otro “break” para lograr la victoria definitiva.

El monarca aquí en 2003, 2004, 2005, 2006 y 2008 buscará este domingo su sexto título en el “Gerry Weber Open”, donde se medirá con Tommy Haas, quien contará con el apoyo de la afición germana.

Este último dejó en el camino al campeón y que eliminó a Nadal, su compatriota, Philipp Kohlschreiber, por parciales de 7-6 (7/5) y 7-5.

“El partido comenzó temprano, pero creo que arranqué. bien. Mikhail empezó un poco lento y al principio lo aprovechó pero yo luego logré una buena racha”, destacó Federer. “Fue un buen partido para mí”, agregó.

Federer intentará ahora adjudicarse su sexta corona de Halle, el adversario en esta ocasión será el anfitrión Tommy Haas, campeón en 2009.

“Es difícil jugar contra un alemán aquí”, reconoció.

“Siempre es difícil vencer a los alemanes en la final de Halle, pero estoy deseando que llegue ese partido”, expresó el tercer mejor jugador del mundo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain