Economía de California crecerá más rápido que la del país

Según una investigación de la UCLA, la economía nacional seguirá débil por varios años más.

A pesar de las fluctuaciones numéricas no se ve una mejoría en el renglón económico y de empleo.

A pesar de las fluctuaciones numéricas no se ve una mejoría en el renglón económico y de empleo. Crédito: Archivo / La Opinión

LOS ANGELES (AP) – California aumentará constantemente el empleo y la tasa de desempleo bajará de dos dígitos el próximo año conforme el mercado de la vivienda, finalmente, detenga su caída, pronosticaron hoy expertos de la UCLA.

El estado creó 34,000 nuevos puestos de trabajo en mayo, pero su tasa de desempleo se mantendrá en torno a un 10.6% durante 2012, según el informe trimestral UCLA Anderson Forecast. Esta se reducirá a un promedio de 9.7% en 2013 y bajará a un 8.3% en 2014, adelantaron.

Estas cifras son muy superiores a la tasa de desempleo del país, que se prevé en 8.2% este año y 7.9% en 2013. La economía de EE.UU. seguirá siendo débil durante años, según el pronóstico, lo que contratastara con la economía de California que, según los expertos, ganará velocidad en los próximos dos años.

Podría tomar de 7 a 8 años a EEUU recuperar todos los trabajos que se perdieron durante la recesión de 2008-2009, según la previsión del director Ed Leamer.

el sistema educativo de Estados Unidos debe mejorar si quiere competir en un mercado global donde muchos puestos de trabajo se han automatizado o se mueven en el extranjero, escribió.

“Los buenos trabajos en los Estados Unidos en el siglo 21 requerirán que los seres humanos hagan cosas que no se adaptan a las capacidades de extranjeros, robots o microprocesadores”, escribió. “Tenemos una fuerza de trabajo capaz de pensar creativamente y de resolver los nuevos problemas, no sólo de recordar las soluciones a viejos problemas.”

El mercado de vivienda en California sigue siendo un lastre para la economía del estado, pero puede recuperarse más rápidamente que el mercado de EEUU como un todo, señala el estudio.

En esta nota

California crecimiento desempleo Economía pais
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain