Sufragio efectivo; no imposición

Revolución cargando: 99%

Revolución cargando: 99% Crédito: Juan Pérez

México. Domingo 1 de julio. Minutos antes de la medianoche. Cuatro candidatos a la presidencia de la nación estarán celebrando su supuesto triunfo electoral: Gabriel Quadri, Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador reunido con la gente en el Zócalo de la Ciudad de México.

Los medios masivos de comunicación anunciarán a los televidentes el nuevo ocupante de la residencia presidencial de Los Pinos.

La frase del siglo pasado para remover de su dictadura al general Porfirio Díaz, voceado por Francisco I. Madero, fue el famoso “Sufragio efectivo; No reelección”.

Ahora, ante la intromisión de los medios informativos tradicionales en los asuntos públicos y por el control que tienen para imponer realidades, 100 años después de aquella demanda Maderista, necesitamos un nuevo grito: “Sufragio efectivo; No imposición”.

La imparcialidad y efectividad del Instituto Federal Electoral tiene este 1 de julio la prueba más crucial en la historia democrática del país. El fraude sucedió en el proceso de 1988, de nuevo evidente en 2006. El pueblo ya no tolera más mentiras y cinismo de la élite.

El canto del movimiento #YoSoy132 advierte ya el ánimo de las masas, “Si hay imposición; ¡Habrá revolución!”.

En México está en juego no sólo el futuro de los próximos seis años, sino las bases para construir lo que será este creciente siglo 21.

Si hay imposición, es probable que la gente asentada en el Zócalo del Distrito Federal, ese 1 de julio, tenga que decidir cómo es que quiere vivir los años venideros; No sólo ellos, también tendrán que escoger su camino los paisanos de Jalisco, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Chihuahua, Nuevo León, Oaxaca, Baja California, Veracruz, Puebla, Cuernavaca, Querétaro, Hidalgo, Zacatecas…

Los mexicanos en el extranjero también tendrán que meditar cómo quieren seguir sus vínculos con aquel país, porque aún desde afuera, nuestro destino siempre será México.

Manifiesto a la nación

“La actitud del pueblo antes y durante las elecciones, así como después de ellas, demuestra claramente que rechaza con energía al gobierno del general Díaz y que si se hubieran respetado sus derechos electorales, hubiese sido yo el electo para presidente de la República”: Francisco I. Madero, 5 de octubre de 1910.

Este humilde Macehual participará en el panel de discusión previo a la proyección del documental Fraude: México 2006, del cineasta Luis Mandoki, este martes a las 7:30 p.m. en el Centro Eric Quezada (518 Valencia St.) en el barrio de la Misión de San Francisco.

Participarán, además: Araceli Martínez, corresponsal de La Opinión; Samuel Orozco, director de noticias en Radio Bilingüe y el físico de la Universidad de Texas en El Paso, Jorge Alberto López Gallardo.

Ahí te espero, si puedes asistir. Encuentra más datos sobre esta exposición de ideas en el siguiente enlace: El Mensajero.

En esta nota

AMLO efectivo Elecciones medios México presidente PRI Televisa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain