Dodgers, clientes para los Angels

La novena de Anaheim suma su tercera Serie de las Autopistas venciendo a LA
Dodgers,  clientes para los Angels
Albert Pujols celebra en home ante Matt Treanor luego de anotar carrera con sencillo de Mark Trumbo en la séptima entrada.
Foto: AP

Mark Trumbo impulsó al dominicano Albert Pujols con la carrera que quebró el empate en la séptima entrada y los Angels de Los Ángeles ganaron ayer la serie ante los Dodgers de Los Ángeles por tercer año consecutivo al imponerse por 5-3.

Peter Bourjos pegó un cuadrangular de dos carreras en el segundo episodio y Howie Kendrick agregó un sencillo productor en el séptimo por los Serafines, que ganaron cuatro de seis en la llamada Serie de las Autopistas.

Los Angels no han perdido la serie entre equipos locales desde 2006 y han ganado 13 de sus últimos 18 partidos frente a los Dodgers, que poseen la mejor foja de la Liga Nacional. Sólo no le pregunten al excatcher de los Dodgers, Mike Scioscia, si eso significa algo.

“Hemos sido un mejor equipo durante la temporada y eso tiene que continuar”, dijo el mánager de los Angels, quien fue expulsado en el quinto inning por discutir una decisión en la tercera base.

“No importa contra quién estamos jugando o dónde estamos jugando, sino cómo estamos jugando. Claro que hemos tenido algunos errores y algunas decisiones no han sido a nuestro favor, pero jugamos a un nivel lo suficientemente alto y logramos suficientes hits para absorberlo”.

Scott Downs (1-0) lanzó un inning sin hit de relevo, y Ernesto Frieri logró cuatro outs para ganar su noveno rescate para los Angels, que han ganado 11 de 15 y 22 de 30 para escalar en la clasificación durante el pasado mes.

Frieri ponchó a Gordon con un corredor en segunda base para terminarlo.

El venezolano Bobby Abreu y Dee Gordon produjeron carreras temprano en el partido para unos Dodgers en picada y que han perdido seis series consecutivas ante los Angels.

“Parece que donde sea que he estado, para ser honesto, hemos tenido problemas con estos muchachos [Angels]”, dijo el mánager de los Dodgers, Don Mattingly, quien fue coach con los Yanquis de Joe Torre cuando los Angels daban problemas constantemente a Nueva York.

“Son un buen club. Tienen talento, se van sobre ti y son agresivos”, aceptó.

Los Serafines afianzaron su lugar como el mejor equipo de Grandes Ligas en juegos interligas desde el inicio de la temporada 2007, mejorando su foja a 74-34 después de registrar una de 12-6 contra equipos de la Liga Nacional esta temporada.

Pujols inició la ofensiva de los Angels de la séptima entrada al recibir la base por bolas número mil de su carrera para convertirse en el 12do pelotero en activo de Grandes Ligas en llegar a esa marca.

Por los Angels, los dominicanos Pujols de 4-1 con una carrera anotada y una producida; y Erick Aybar de 3-1 con una carrera anotada. El cubano Kendrys Morales de 3-1 con una anotada. El venezolano Alberto Callaspo de 3-1.

Por los Dodgers, los venezolanos Abreu de 4-1 con una producida; y Juan Rivera de 3-2 con una anotada. El dominicano Elián Herrera de 4-0.