Frustración en Arizona sobre fallo de Corte Suprema

Las organizaciones de defensa de migrantes intentarán disuadir a la opinión pública de votar por Russell Pearce, el político que legisló la SB 1070
Frustración en Arizona sobre fallo de Corte Suprema
El alguacil Arpaio es uno de los grandes promotores de la SB1070
Foto: AP

La comunidad inmigrante de Arizona recibió la noticia de que la Corte Suprema permitirá que una parte de la ley SB 1070 entre en efecto con frustración pero compromiso para seguir organizándose y cambiar la política estatal.

“Esto va a quedar en la historia como un mensaje para nuestros hijos”, dijo Maura Urquide, una activista proinmigrante. “El voto va a ser nuestra arma”.

La Corte Suprema rechazó tres partes de la SB 1070, entre estas una medida que convertía en un delito estatal carecer de documentos, pero permitió que una porción de la ley entre en efecto, haciendo obligatorio que la policía solicite documentos de una persona cuando sospecha que está ilegalmente en el país.

El exsenador Alfredo Gutiérrez opinó que esto no cambia la realidad que ya se vive en Arizona, con autoridades como el sheriff Joe Arpaio que ha organizado redadas en vecindarios latinos para perseguir a los inmigrantes indocumentados.

“Este no es un mal día”, dijo Randy Parraz, uno de los fundadores de la organización Ciudadanos por una Arizona Mejor que logró la destitución del autor de la ley, el senador republicano Russell Pearce.

Parraz dijo que ahora continuarán con los esfuerzos para evitar que Pearce logré ser elegido nuevamente y una campaña en contra del sheriff Joe Arpaio uno de los principales impulsores de políticas contra la inmigración ilegal.

Para más información sobre la Ley SB 1070 y sus características por favor visite:

http://www3.impre.com/especiales/sb1070/index_impre.html

?>