Oribe Peralta… ama al Tricolor

Oribe Peralta, refuerzo de la selección mexicana que disputará los Juegos Olímpicos de Londres 2012, llegó ayer a la Ciudad de México
Oribe Peralta… ama al Tricolor
El defensa Diego Reyes abandona las instalaciones de Coapa para diri- girse a la concentración del Tricolor Sub-23 en el CAR.
Foto: AGENCIA REFORMA

MÉXICO, D.F.- Oribe Peralta, refuerzo de la selección mexicana que disputará los Juegos Olímpicos de Londres 2012, llegó ayer a la Ciudad de México, y a su arribo aseguró que él nunca se negaría a asistir a una convocatoria para representar a su país, aunque respeta la decisión de Jonathan dos Santos.

“Es decisión de cada uno, yo no me negaría. Que te escojan de entre millones de jugadores que hay, es un orgullo representar a México”, declaró el delantero del Santos Laguna.

Asimismo, el atacante del campeón del futbol mexicano dijo estar al cien por ciento en el aspecto físico luego de recuperarse de una lesión en la pantorrilla derecha.

“Estoy al cien por ciento. Pasé la rehabilitación, y ya las últimas semanas me estuve adaptando a lo físico”, dijo.

Sobre si esta selección está obligada a conseguir una medalla en la justa veraniega, el “Cepillo” prefirió considerarlo como una meta muy probable.

“No es una obligación, es una meta. Tienes que ir pensando en lo que quieres ganar y hacer lo posible por conseguirlo. Si vamos con la meta de ganar la medalla, es muy probable que la consigamos”, indicó.

La selección olímpica inició su preparación rumbo a Londres 2012, los convocados se dieron cita ayer en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Los primeros en llegar fueron Oribe Peralta y Nicolás Navarro, seguidos de Hiram Mier y Néstor Araujo, posteriormente arribaron Néstor Vidrio, Diego Reyes y Javier Cortés.

A su llegada al CAR, Raúl Jiménez, comentó: “Hay que aprovechar la oportunidad que se nos está dando, y hay que conseguir el objetivo”.

Darvin Chávez, Javier Aquino y Héctor Herrera fueron los últimos en entrar, seguidos de Luis Fernando Tena y su cuerpo técnico.

Cabe recordar que Jesús Corona, Israel Jiménez y Carlos Salcido, quienes jugaron con la selección mayor en la eliminatoria, tienen permiso para llegar mañana, mientras que los cuatro jugadores de Chivas se reportarán hoy.

Diego Reyes fue ayer a las instalaciones de Coapa para despedirse de sus compañeros, ya que más tarde se concentraría con del Tri Olímpico.

El juvenil compartió que tanto los jugadores como el técnico Miguel Herrera le desearon lo mejor para la competencia en Londres.

“Voy al CAR con mucho entusiasmo para ir a Londres por esa medalla. Mis compañeros me desean mucho éxito y sus buenas vibras, y qué mejor que grandes compañeros me deseen eso. Miguel me dijo que me espera con los brazos abiertos y con una medalla”, indicó.

Al margen, el jugador de las Águilas resaltó que la mentalidad de los mexicanos ha cambiado con el tiempo, por lo que las nuevas generaciones se están acostumbrando a triunfar, motivo por el que confía en que la selección mexicana puede ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

“Para nosotros es un gran compromiso. Tenemos un equipo talentoso y estamos completamente seguros de que podemos llegar muy lejos y ganar una medalla, el equipo está consciente de que haciendo bien las cosas y con una buena mentalidad podemos llegar muy lejos”, dijo.

La selección mexicana se medirá el 15 de julio con Inglaterra en Marbella, el 18 de julio ante España en Cadiz, y de ahí viajará a tierras olímpicas donde el 21 de julio se enfrentará con Japón en Nottingham, el 26 de julio contra Corea en Newcastle y el 29 de julio frente a Gabón en Coventry.