Daniela Romo habla sobre su cáncer de mama

La cantante mexicana dijo que con la enfermedad conoció la verdadera democracia, "a través del dolor

La cantante Daniela Romo asegura que el nuevo cambio de look se lo "pagaron con otro pedazo de vida".

La cantante Daniela Romo asegura que el nuevo cambio de look se lo "pagaron con otro pedazo de vida". Crédito: Notimex / Jorge González

México.- Para la actriz y cantante mexicana Daniela Romo, enfrentar una batalla contra el cáncer de mama le valió su “mejor papel”, el cual la convirtió en una guerrera a la que no le importó perder su cabellera para tener la mejor recompensa: una nueva vida.

“Fue una experiencia que ha sido difícil pero ha sido feliz, ha sido aleccionadora y hermosa. Fue un camino arduo, difícil, doloroso y ahora sí que éste fue el papel de mi vida”, dijo Romo el miércoles en una rueda de prensa sobre su salud realizada en el Teatro de los Insurgentes.

La artista, de 52 años, identificada por muchos no sólo por canciones que incluyen “Yo no te pido la Luna” y “Adelante corazón”, sino también por su larguísima melena, apareció con la cabeza rapada luego de más de seis meses alejada de los medios debido a la enfermedad.

“¿Qué les parece el nuevo look?”, dijo sonriente. “Para el papel más importante de tu vida no te importa cambiar de look. Además me pagaron más que a Demi Moore y que a todas esas que ganan 20 millones de dólares: me pagaron con otro pedazo de vida”.

Cargada de la actitud positiva que mantuvo durante el tratamiento en el que perdió también sus pestañas y cejas, aseguró que nunca pensó “en tirar la toalla”, a pesar de las afecciones que le provocó.

“Tienes que aprender a comer con los ojos, a ver la comida y acordarte que sabía rico y tienes que comer aunque no tengas ganas, porque te sabe como si te hubieras metido un clavo medio oxidado”, describió Romo, quien también explicó que ha perdido la sensibilidad en los dedos de la mano por las terapias.

Cuando recibió un ramo de flores, necesitó apoyo para bajar un escalón del escenario, pues tampoco ha recuperado la sensibilidad en sus pies.

Romo dijo que con la enfermedad conoció la verdadera democracia, “a través del dolor. Cuando volteas y ves a un montón de seres humanos, ricos, pobres, de una posición o de ninguna, todos nos ponemos la batita (médica) y entramos a hacer lo mismo”.

Al mismo tiempo se acercó más a la actriz Patricia Reyes Spíndola, quien recientemente dio a conocer que perdió un seno en su batalla contra el cáncer. Spíndola motivó a Romo para que se desprendiera de su cabello.

“Cuando le digo: ‘Patita, me voy a rapar, ya no puedo mas’. Me dijo: ‘te va a crecer tu pelo rechulo, quítatelo, a mí nunca me va a volver a salir mi seno”’, rememoró con la voz entrecortada.

Romo se alejó de los reflectores en noviembre de 2011 cuando le fue extirpado un tumor del seno izquierdo. En diciembre inició un tratamiento que incluyó 12 sesiones de quimioterapia y 30 de radioterapia.

La cantante, cuyo verdadero nombre es Teresa Presmanes Corona, relató el momento en que le fue diagnosticado el padecimiento.

“En ese instante me sentí vacía, no lloré ningún instante y la parte más difícil y dolorosa era ver sufrir a las personas que conforman mi primer entorno”, agregó la también actriz de telenovelas como “Sortilegio” y “Alborada”.

Por ello, hizo un llamado para que mujeres y hombres se examinen con regularidad para detectar un cáncer a tiempo, pues, en su caso, y por carga laboral, aplazó siete meses la revisión a la que se sometía anualmente.

“Uno piensa que nunca te va a pasar … No es cuestión de suerte, es cuestión de muerte. Si uno va a tiempo puede tener esta oportunidad que estoy teniendo yo”, indicó Romo, que a fines de año lanzará un disco cuya grabación quedó inconclusa por la enfermedad.

“No tengo ninguna prisa. El pasado es una referencia, el futuro no existe, existe el hoy”, aseguró, al tiempo que celebró pues “aquí yo no perdí nada, aquí yo he ganado

En esta nota

Cáncer DanielaRomo quimioterapia radioterapia seno

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain