Exenfermera que mató a madre y raptó menor enfrentaría pena de muerte
Verna McClain se encuentra encarcelada sin derecho a fianza en la cárcel del Condado de Montgomery y los fiscales del caso discuten si solicitarán la pena de muerte
CONROE, Texas – Una mujer de Houston acusada de matar a una madre y secuestrar al hijo recién nacido de la mujer enfrenta cargos a los que le podría aplicar la pena capital.
Verna McClain se encuentra encarcelada sin derecho a fianza en la cárcel del Condado de Montgomery y los fiscales del caso aún no han decidido si solicitaran la pena de muerte contra la mujer de 31 años, quien se desempeñaba como enfermera vocacional.
McClain ha estado bajo custodia de las autoridades desde que fue arrestada horas después de los hechos el 17 de abril.
McClain está acusada por balear hasta la muerte a Kala Golden-Schuchardt en el exterior de una clínica en Spring, y, minutos después, escapar con el bebé de la mujer de solo días de nacido. El menor fue encontrado sano, horas después, con un pariente de McClain.
Investigadores alegan que la exenfermera tuvo un aborto y estaba desesperada por encontrar un niño para aparentar ante su familia que había dado a luz.