La Bombonera espera al ‘Timao’

Boca Juniors y Corinthians disputarán hoy el partido de ida final de la Copa Libertadores

Riquelme, aquí ante la U, fue vital para dejar en el camino a los chilenos; hoy tratará de acercar al Boca al título sudamericano.

Riquelme, aquí ante la U, fue vital para dejar en el camino a los chilenos; hoy tratará de acercar al Boca al título sudamericano. Crédito: AP

BUENOS AIRES, Argentina (EFE/AP).- Boca Juniors y Corinthians disputarán hoy el partido de ida final de la Copa Libertadores, el que marcará la décima definición continental para el equipo argentino y la primera para el conjunto brasileño.

Boca Juniors, que regresó esta temporada a la competencia en este certamen luego de tres años de ausencia, igualó la marca del Peñarol uruguayo con 10 participaciones en una definición de este torneo.

Boca, que viene de noquear a la Universidad de Chile, cosechó ocho victorias, tres empates y una derrota 2-1 en casa con Fluminense de Brasil.

Pero si la historia favorece al conjunto argentino, el presente le sonríe a su rival brasileño, que llega a este duelo de ida como único invicto en 12 partidos, con siete triunfos, cinco empates, apenas tres goles en contra, y con el animo por las nubes ya que en semifinales eliminó al último campeón, el Santos de Neymar.

El equipo “xeneize” llega a esta cita tras finalizar cuarto en el Torneo Clausura local luego de liderar la tabla de posiciones durante gran parte del mismo.

Sin poder contar con el defensor Juan Insaurralde, quien sufrió rotura parcial de ligamentos en el tobillo izquierdo, el técnico Julio César Falcioni dispondrá la misma alineación titular del último jueves ante Universidad de Chile.

Respecto a esta serie ante el Corinthians, el técnico de Boca Juniors sentenció: “Boca tiene historia en la Copa Libertadores, pero esta final hay que jugarla hoy, en el presente, el pasado no cuenta”.

De esta manera, la apuesta ofensiva del conjunto argentino volverá a tener al uruguayo Santiago Silva acompañado por Pablo Mouche, con Juan Román Riquelme de nuevo como eje del equipo.

Por su parte, el debutante en esta instancia, el Corinthians, llegó a Buenos Aires con los pergaminos de haberse mantenido invicto en la competencia internacional.

El técnico del “Timao”, Tite, expresó en la previa: “La Bombonera existe y es real; se necesita madurez para jugar ahí, como en el Pacaembú o en el Morumbí. Precisamos tener esa capacidad de concentración y fortaleza mental”.

Para este duelo, la escuadra brasileña realizará una sola variante con respecto al encuentro del miércoles pasado ante Santos: el regreso de Emerson, quien ya cumplió con su sanción, en reemplazo de Willian.

Así, Tite apostará al poderío de gol de sus dos delanteros, acompañados por el valor ofensivo de sus mediocampistas Alex y Danilo.

En el banco de relevos estará Romarinho, quien estará haciendo su primer viaje al exterior, luego de ser la gran revelación y autor de los dos goles en el triunfo del clásico paulista el último domingo ante Palmeiras por el Brasileirao.

Ésta será la decimotercera oportunidad en la que definirán el título de Copa Libertadores conjuntos argentinos y brasileños.

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles en Sao Paulo.

El historial registra nueve triunfos para los primeros en las finales de 1968, 1974, 1977, 1984, 1994, 2000, 2003, 2007 y 2009; y tres para los segundos en 1963, 1976 y 1992.

El Estadio La Bombonera, que agotó sus entradas y lucirá un lleno impresionante, será el escenario de este choque que podría ser determinante.

En esta nota

Boca Juniors Copa Corinthians Libertadores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain