Presupuesto podría quedar sin los fondos

Postal de la ciudad de Nueva York.

Postal de la ciudad de Nueva York. Crédito: AP

Nueva York/AP – Funcionarios de la Ciudad de Nueva York concluyeron finalmente su danza presupuestal con un acuerdo que preserva los programas para guarderías infantiles, escuelas y otros que se veían amenazados. A pesar de esto la historia no termina.

El jueves el Concejo aprobó formalmente el presupuesto. Sin embargo, la sombra de incertidumbre que pesa sobre las partes del plan puede resultar en recortes por más de $600 millones para mitad de año.

En parte, el acuerdo depende de $635 millones en ingresos por venta de medallones para taxis “livery” este año y $825 millones en los próximos dos años.

El problema es el siguiente: puede ser que el dinero nunca esté disponible. Todo depende del resultado de una demanda en la que se acusa al alcalde de haber pasado por encima del Concejo de la ciudad ilegalmente para lograr que el senado estatal aprobara un plan para vender más medallones y empezar a licenciar a conductores de taxi “livery” para que puedan recoger pasajeros en las áreas de menor tránsito de la ciudad.

Un juez prometió emitir un fallo lo antes posible, pero a este fallo le puede seguir un proceso largo de apelación. Funcionarios de la ciudad han dicho que a la final esperan ganar el caso, pero se puede ver claramente que el ingreso de los $635 millones por concepto de ventas no sucederá hasta antes del 30 de junio del 2013, de allí que el presupuesto tendrá que ajustarse por medio de recortes o de nuevos ingresos. “La Ciudad ajusta sus finanzas varias veces a través del año para reflejar cambios.

Si se permite que la venta de medallones a taxis siga adelante, hay algunas dudas si esta en realidad resulte en los ingresos que anticipa la ciudad.

En un principio la ciudad proyectaba obtener ingresos por concepto de ventas por un monto de mil millones de dólares por 2,000 medallones, pero el trato presupuestal aumentó el cálculo a 1,400 millones de dólares. Funcionarios de la ciudad creen que su venta separada logre que el precio suba.

En esta nota

nueva Presupuesto York

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain