Brito se apunta otro hit

El veterano scout cubano de Dodgers siguió los pasos de Yasiel Puig

El legendario buscador de talento de los Dodgers de Los Ángeles, Mike Brito, conectó un hit dorado con el descubrimiento del pelotero cubano Yasiel Puig, adquirido la semana pasada por la organización blanquiazul mediante un acuerdo histórico de siete años por 42 millones de dólares.

Brito, quien a lo largo de treinta y pico de años peinando el territorio mexicano y otros países latinoamericanos, en busca de la nueva sangre para la divisa angelina, cobró fama como el descubridor del zurdo sonorense Fernando Valenzuela, al finalizar la década de los 70, hace para ESPNDeportesLosAngeles.com, una cronología sobre la paciente labor que desembocó en la adquisición del prospecto cubano, exjardinero estelar de la novena de Cienfuegos:

“Yo le seguía los pasos desde hace unos dos años. El muchacho es un tremendo prospecto”, revela el siempre jovial Mike Brito.

“Lo ví en un torneo internacional en Nicaragua, después lo ví en México y lo estuve siguiendo, pero sabíamos que no teníamos acceso a él en ese momento, porque hay mucha vigilancia en torno a los jugadores cubanos,” siguió relatando el veterano scout perlantillano.

“Pero la semana pasada, al enterarme de que él había salido de Cuba, en un bote, hacia Cancún, enseguida le dije a la organización, al jefe mío, Logan White, que teníamos que ir para México inmediatamente, y ahí estuvimos hablando con su agente”, subrayó.

“La competencia estaba muy fuerte, porque había como 10 equipos interesados. Pero logramos el objetivo”, manifestó Brito.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain